Coepris retira medicamento para los huesos; entérate de cual es

0
1885

Culiacán, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2018.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de FLEXAGIL-REGENERATE 3 /Cápsulas), en cualquier presentación, de todos los lotes.

El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha instruido informar a la población y proceder a la búsqueda correspondiente y destrucción de este producto.

Informó que, a nivel nacional, se ha instruido a la empresa MERCK, S.A. DE C.V. el retiro del producto, dado que excede la cantidad de sulfato de condroitin a (200 mg/porción) indicada para suplementos alimenticios (175 mg/porción/día).

“El nombre del producto así como leyendas que ostenta en el etiquetado, confunden al consumidor y hacen alusión a propiedades terapéuticas”, alertó.

“En atención al memorándum No. COS/DEDS/5505/2018 y circular No. COS/DEDS/1026/2018, se están realizando las pesquisas correspondientes para localizar los lotes, en todas sus presentaciones, y destruirlos”, apuntó.

Aseguró que, de esta manera, siguen las acciones conjuntas de vigilancia para detectar y sancionar las prácticas ilegales que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la población, y mencionó que, en caso de que la población detecte cualquier situación sanitaria irregular, podrá comunicarse con las autoridades sanitarias a los teléfonos y correos electrónicos siguientes: 01800-0335050, contactociudadano@cofepris.gob.mx yalertas@cofepris.gob.mx(Cofepris), así como al 667-2612200 y contacto@saludsinaloa.gob.mx (Coepriss).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor