Quién miente en Guasave?

0
1609

A solo 21 días de los cambios en el gobierno municipal,   los guasavenses han quedado en medio de una guerra de dimes y diretes entre la ex tesorera del ayuntamiento, Siria Lugo y la presidenta municipal, Aurelia Leal quien llegó con el machete desenvainado acusando que le dejaron un quebranto financiero que les impide operar con normalidad, lo que derivó en que durante la pasada sesión de cabildo les rechazaran la cuenta pública del mes de octubre.

Esta acción generó a su vez que quien fungió como tesorera en la administración municipal de Diana Armenta ofreciera una conferencia de prensa en la que dijo “me va a disculpar la presidenta municipal pero miente”.

Aurelia Leal se ha dedicado a dar  información falsa sin mostrar ningún elemento… es  Ilógico que por cuestiones políticas una comisión de tres regidores denosté las cuentas públicas… “No quisiera que a esta administración se le haga costumbre dar información falsa, en estos tiempos nadie debe salir a declarar sin sustento”,  reclamó.

Y tras ofrecer documentos con detalles de los números que entregaron la exhortó a que se ponga a trabajar y que mejore los números.

Claro que Aurelia Leal, quien seguramente se enteró de que se daría esta conferencia de prensa, acudió al restaurante de moda para reunirse con Álvaro Ruelas Echave, José Socorro Castro y por supuesto su inseparable secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero Sánchez y de inmediato accedió a la entrevista para señalar que sería la última declaración que daría en torno al tema de las finanzas y que las demás la haría ante las instancias jurisdiccionales como la Auditoría Superior del Estado y el Congreso, ante quienes explicó interpondrán demandas por desfalco y quebranto al municipio.

Y si pensaban que el pleito quedaría ahí, se equivocan pues en el mismo encuentro con medios acusó que los cinco millones de pesos que se dejaron del impuesto predial, “ese dinero está ahí porque no se lo pudieran  llevar, porque está etiquetado en obras para zonas ejidales”.

Además para ponerle más sabor al caldo dio otra exclusiva al asegurar que faltan diez vehículos  “y aquí traemos (documentos)  son 202 vehículos los que en el pasado gobierno trataron darse de baja, en donde aparecen modelos 2012 y 2017 pero Recaudación de Rentas no lo permitió”.

Así, es evidente que el enfrentamiento subirá de tono y en medio queda la ciudadanía que espera cuentas claras, sí, pero también trabajo y resultados.

Por supuesto que no es lo deseable que Aurelia Leal siga los pasos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que ya ofreció perdón a los que incurrieron en actos de corrupción en el gobierno federal, sin embargo si sería bueno que alguien nos diga quién miente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor