Egresan196 policías del Instituto Estatal de Ciencias Penales

0
1082

Culiacán, Sinaloa; a 22 de noviembre de 2018.- Sinaloa da un paso importante en la reducción del déficit de policías, con la graduación de 196 cadetes que egresaron del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa (INECIPE), señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel al tomar la protesta de ley a los nuevos elementos.

El mandatario enfatizó que el objetivo primordial es formar elementos altamente capacitados, con el objetivo ineludible de reducir los índices delictivos, además de recuperar la confianza de la sociedad a través de un trabajo honesto, eficaz, responsable y comprometido.

Quirino Ordaz exhortó a los nuevos elementos de seguridad a dar lo mejor de sí en esta ardua tarea: “Síganse preparando, síganse actualizando, échenle todas las ganas, la sociedad los necesita, Sinaloa tiene que dar el ejemplo de tener una policía fuerte, una policía limpia y honesta, una policía que dé lo mejor de sí, y que la sociedad tenga cada vez mayor confianza en todas y todos ustedes”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, informó que a la fecha suman ya 502 policías graduados en lo que va del año, elementos que vienen a contribuir en las labores de seguridad de Sinaloa, además de ser parte fundamental ante situaciones de emergencia (por desastres naturales), quienes aportan sus conocimientos adquiridos durante su formación.

En ese sentido, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando en la formación de los nuevos elementos policiacos, que contribuyan en la prevención y persecución del delito, a través de las habilidades y destrezas adquiridas durante proceso de formación que brinda el INECIPE.

Cabe destacar que durante este acto se graduaron: 31 elementos de la Policía Municipal de Culiacán, 40 de Mazatlán, 22 de Navolato, seis de Salvador Alvarado, cuatro de Elota, tres de Guasave, dos de Ahome, dos de El Fuerte, dos de Escuinapa y uno de Angostura. Asimismo, concluyeron su formación 30 cadetes de la Policía Estatal, 29 Agentes del Ministerio Público, 27 de la Policía de Investigación y siete custodios.

Durante este acto, el gobernador Quirino Ordaz y el resto de los funcionarios hicieron un recorrido por el Stand de Tiro Policial Nivel IV del INECIPE, guiado por el director general de este órgano, Federico Guillermo Schacht Chávez, quien informó que este espacio cuenta con el siguiente equipamiento balístico, tecnológico y espacios complementarios:

Un muro balístico montado sobre un vestido de acero estructural, cubierto de lámina de acero, balístico de 6mm de espesor, y material granulado, producto de polímeros tratados a base de resinas y materiales químicos para la absorción de impactos, con una resistencia de hasta de un calibre 7.65x51mm.

Cuenta también con 14 líneas de disparo con una profundidad de 24 metros:  seis con objetivo móvil montado sobre rieles automatizados controlados por el sistema Touch «N» Go; seis más ofrecen blancos interactivos con dos posiciones por cada uno de ellos, con sistema de elevación electro-neumático; y dos con siluetas mecánicas abatibles u objetivos libres.

Asimismo, cuenta con dos cámaras por línea: una para monitoreo del cadete que dispara y la otra para el auto enfoque del objetivo. Sistema de captura de resultados para seguimientos y evaluación y evaluación académicos; Circuito Cerrado de TV con capacidad de monitoreo en red desde las áreas responsables.

Además, este espacio cuenta con aulas de capacitación, simulador de tiro virtual, cuarto de mantenimiento, bodega y enfermería.

Durante este acto estuvieron presentes también, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Fermín Hernández Montealegre; el diputado local, Mario González; los alcaldes de Culiacán y Navolato, Jesús Estrada Ferreiro y Eliazar Gutiérrez Angulo, respectivamente, entre otras personalidades.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor