La UAS amenaza con expulsar a cinco perros

A Rafael López, nuevo director de la Prepa Guasave Diurna, no le gusta que los perros convivan con los alumnos

0
6006

La UAS amenaza con expulsar a cinco perros

Pese a que en México las organizaciones civiles en defensa de los animales han alcanzado grandes logros, en la escuela Preparatoria Guasave Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el nuevo  director, Rafael López amenaza con tirar a la calle a cinco perros.

El llamado de auxilio lo hizo Jaqueline Soberanes,  quien en Facebook  hizo una publicación solicitando  hogar para los perritos de la Prepa UAS.

“Alguien responsable que pueda ayudarnos a adoptarlos, ya que el nuevo director no va a permitir que se queden ahí. Si alguien está interesado comuníquese conmigo”.

El post ha sido compartido 412 veces y en el se leen expresiones en contra del director, pues por ejemplo Carlos Acosta asegura que en los tres años que estudio ahí, jamás le hicieron mal a nadie mientras que Gastón Villanueva aclara que en el tiempo de la ex directora Nora, nunca hubo problemas con los canes. “Siento que ellos no tienen la culpa. Son pacifistas cuando llegan a tener problemas es entre ellos”.

Es tanto Steven Álvarez invita a llevárselos a la Universidad Autónoma de Occidente pues dice que ahí tiene comedor, los vacunan y los cuidan entre todos.

Cabe señalar que la prepa UAS es la de mayor matrícula en Sinaloa y efectivamente alrededor de las tienditas siempre ha habido perros y jamás se han reportado ataques o mordeduras.

Sin embargo, cada director entra con una nueva idea y al parecer la intención del profesor Rafael López es limpiar el plante de caninos.

Hace seis años este mismo plantel se vio envuelto en un escándalo porque la entonces directora, Alba Virgen Montes trato de expulsar a las alumnas que se pintaban el cabello.

Compartir
Artículo anteriorFelipe Camacho es líder del PRI en Guasave
Artículo siguienteQOC compromete apoyos a la ganadería
Rosina Avila es periodista desde hace 33 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor