El Ayuntamiento de Guasave recibió 57 mdp de participaciones adelantadas

0
1535

El Cabildo aprobó por mayoría la Cuenta Pública del mes de enero, autorizó convenio con el Estado por el pago anticipado de participaciones federales por 57 millones de pesos y turnó a comisiones el proyecto de convocatoria para el plebiscito en sindicaturas.
En el punto número 2 de la sesión 8 de Cabildo se autorizó con 8 votos a favor y seis en contra el dictamen de la cuenta pública que expuso el regidor Gerardo Ayala León, presidente de la Comisión de Hacienda, quien destacó un buen manejo de los recursos.
El regidor Ramón López Graciano, Nidia Gaxiola cuestionaron la información de la cuenta, pero el tesorero Joel Quintero Castañeda defendió el trabajo de esta dependencia y criticó que se hagan señalamientos sin un fundamento jurídico o técnico y que en todo caso los números y las deudas son una herencia que dejó la administración anterior.
La alcaldesa Aurelia Leal aclaró que el tesorero municipal ya cumplió con la caución o garantía que establece la ley para ejercer el cargo que desempeña en las finanzas municipales.
El síndico Efraín Zavala señala que la Cuenta Pública sí cumple con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y con el Consejo Nacional de Armonización Contable.
En el punto 3 se aprobó por unanimidad que pasara a la Comisión de Gobernación el proyecto de convocatoria del plebiscito para la elección de síndicos y comisarios.
También por unanimidad se aprobó una propuesta de la alcaldesa Aurelia Leal López para nombrar consejeras del Instituto Municipal de las Mujeres a las ciudadanas María de los Ángeles Cervantes Rosas, Leonor Espinoza, Érika Cervantes Acosta y Laura Elena Obeso Escárrega.
En el punto 5 se aprobó que la presidenta municipal Aurelia Leal, el síndico procurador Efraín Espinoza y el tesorero Joel Quintero realicen convenio con el Gobierno del Estado por pago anticipado de 57 millones de pesos; con esto posteriormente se deberá autorizar que este ingreso se convierta en deuda al corto plazo.
La alcaldesa Aurelia Leal López reiteró que en un acto de justicia y responsabilidad de su gobierno, este recurso se usó para pagar aguinaldos y salarios a los trabajadores, debido a que los funcionarios de la anterior administración se autopagaron dejando al actual Ayuntamiento sin recursos para este fin.
En asuntos generales la presidenta municipal destacó el resultado de deportistas guasavenses que en la primera etapa de la Olimpiada Estatal han ganado 190 medallas. De estas 93 son de oro, 49 de plata y 48 de bronce. Con esto reiteró que uno de sus compromisos principales es con fortalecer el deporte en el municipio.

Compartir
Artículo anteriorInicia eje carretero que conectará a Sinaloa con Durango
Artículo siguienteTodos quieren con MORENA
Rosina Avila es periodista desde hace 33 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor