La diputada Rosa Ines López y otras 21 guasavenses son nominadas al premio Mujer Guasavense 2019; aquí la lista

0
1755

La diputada local Rosa Ines López Castro es una de las 22 mujeres que están propuestas por la sociedad civil para recibir el Premio a las Mujer Guasavense 2019.

La actual legisladora es considerada como una auténtica gestora social comprometida con los que menos tienen y dispuesta a ayudarlos. Su labor social inició en los setenta cuando empezó participando en las sociedades de padres de familia de las escuelas de sus hijos, pero en 1975 su abuelo lo inscribió en un nuevo centro  de población de la que fue presidenta y ahí fue en donde empezó su peregrinar como gestora social en la solución de problemas agrarios.

Junto con Rosa Inés están propuestas la ex presidenta de COPARMEX, Nubia Puentes, la artista Analí Gernando,  la maestra María del Carmen Garcia Soberanes, las maestras de la UAS, Irma Leticia Zapata, María Luisa González, Alba Virgen Montes, Mayra Patricia Osuna y Rosalba Veliz; todas ellas han sido funcionarias de alto nivel en la Universidad.

También destacan Martha Obeso,  Berthila Gamez,  Genoveba Pinto, Clarita Rodríguez, María del Pilar Cazares, Maribel Valdez,  Mónica Leyva, entre otras

Entrevistada sobre este tema, la regidora Eva Llanes consideró que todas las propuestas merecen recibir la medalla y que el solo hecho de ser nominadas las hace ganadoras.

Informó que mañana a las 9:00 horas se ofrecerá un desayuno en el salón Figlos como un homenaje a las mujeres que con tesón y esfuerzo contribuyen al desarrollo social y productivo de México.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor