Duro golpe al sindicalismo, a partir de este año se tiene que cumplir con el voto libre y secreto de los trabajadores

Terminarán con los viejos  vicios y sobre todo con el corporativismo sindical, aclaró.

0
5453

La Cámara de Diputados en pleno aprobó que a partir de este año se garantice y aplique el voto libre, directo y secreto en los sindicatos.

El diputado Casimiro Zamora Valdez, legislador sinaloense por el 04 Distrito explicó que esto significa que en las asambleas de las organizaciones sindicales ya no se tomarán acuerdos por aclamación, es decir, la elección de nuevos representantes deberá hacerse mediante voto secreto para evitar amenazas o cualquier otra cosa que atente contra la libertad de decisión.

Zamora Valdez explicó que tras lo aprobado este día se crean los tribunales laborales por lo que desaparecen las juntas de conciliación y arbitraje. Todo esto en un intento contundente por terminar con viejos  vicios y sobre todo con el corporativismo sindical, aclaró.

En este sentido comentó que con las reformas aprobadas este día termina el outsurcing, llamado así a la sub contratación de trabajadores que tanto afectaba a los propios trabajadores. Además termina lo que se conocía como los delegados para los congresos sindicales.

Y es que hay que recordar que en México algunas dependencias del gobierno federal enfrentan serios problemas por la serie de prebendas y canonjías que se auto asignan los líderes sindicales, quienes regularmente se están reeligiendo constantemente para vivir de las cuotas sindicales y en algunos casos de aportaciones de las instituciones gubernamentales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor