El PRI busca respeto a la legalidad al interior del Congreso del Estado de Sinaloa

0
1073

Culiacán, Sin. Martes 30 abril. 2019. Por ser ilegal, al no existir quórum suficiente el grupo legislativo del PRI en el Congreso insistirá en la impugnación de la votación registrada ilegalmente en la sesión del pasado jueves, informó su coordinador, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

Indicó que siguen integrando el expediente, con fotos, videosque le sustentas los recursos de impugnación., por lo que dijo, “Estamos comprometidos en que en este congreso se aplique y respete la legalidad.  Vamos a combatir la ilegalidad de la votación Consideramos muy saludable que este tema se pueda dilucidar para  tener un  criterio en torno al tema del quorum porque ya lo vimos en una sesión anterior y seguramente lo vamos a ver nuevamente, a futuro”, señaló.

El Legisladora indicó  que el juicio de Protección de Derechos será no solo contra la falta  de quórum necesario para que sea legal la votación, sino  también contra la participación, que consideró irregular,  de la directora de Asuntos Jurídicos del Congreso y del actual Presidente de la Mesa Directiva.

Respecto al señalamiento del presidente de la mesa directiva de que la impugnación no procederá, Sergio Jacobo expreso “A mí me sorprende el alcance, las luces de mi paisano Marcos César Almaral Rodríguez, que primero corrigió a Pitagóras, revoluciono la teoría matemática, y luego se está convirtiendo en un experto en derecho constitucional. Que le da línea al poder legislativo”, dijo.

Jacobo Gutiérrez lamentó que el actual presidente de la mesa directiva en lugar de buscar la negociación con las fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado para solucionar las diferencias, esté recurriendo a la represión, como lo demostró recientemente con la amenaza de quitarles la dieta a los diputados que  no estuvieron presentes en la sesión, aunque la causa haya sido justificada.

“Este es un problema de orden político ylegal; nosotros  lamentamos mucho la declaración del presidente de la mesa directiva, que en lugar de buscar la conciliación, busca una salida represiva  en contra de los legisladores”, puntualizó el legislador.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor