Rudecindo Beltrán Cuadras aspira a ser presidente del Módulo de Riego Petatlán

0
1866

A unos meses de que se realice la elección del nuevo consejo del Módulo de Riego Petatlán, el reconocido médico y empresario agrícola, Rudecindo Beltrán Cuadras reconoció que aspira a ser presidente de esta asociación de usuarios productores agrícolas y aclaró que de ganar la elección ya no incrementará las tarifas por el servicio de riego.

Beltrán Cuadras, quien goza del aprecio de los productores de los municipios de Guasave y Sinaloa explicó que lo que pretende es ayudar a todos los agremiados, ayudarlos a salir adelante, gestionando e impulsando proyectos para la modernización del módulo de riego.

“Es importante avanzar, hay proyectos que debemos sacarlos adelante y aterrizarlos, hacerlos como se debe de hacer, como por ejemplo con sistemas de irrigación, con pavimentación de canales, con la instalación de modernas compuertas,  y hacerlos como se debe,  para que el productor esté contento y se note que se están haciendo las cosas bien”

Además, insistió en que no subirá las tarifas del agua de riego “queremos dejarla como están  y ayudarles para que se note en el bolsillo de los productores, tanto sel sector ejidal como de la pequeña propiedad.

Y es que a decir del Doctor Rudecndo, ahorita el campo es uno de los sectores más golpeados y si no hay que ver la situación del maíz y del garbanzo, cuyos precios están por los suelos y vean como está el costo de la semilla, de los insecticidas, de los fertilizantes, el campo está muy golpeado y no aguanta más, por eso la decisión de no subir las cuotas de agua.

Aclaró que afortunadamente cuenta con la amistad de senadores y diputados, “y  pienso pedirles apoyo porque no sabemos qué trato le va a dar al campo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero le vamos a pedir que haya una reforma que ayude a los productores porque la agricultura va de pique y se pondrá mas difícil si dejamos de producir”.

Por ejemplo explicó que deberíamos de pensar en que va a pasar si Sinaloa deja de producir tomate, maíz, donde  comprarán estos alimentos y de qué calidad… obviamente que al consumidor le saldrá más caro y además se sabe que es maíz transgénico el que traen de otros países, porque no sabemos lo que comemos.

En este sentido, Beltrán Cuadras dijo que él es una persona a la todo mundo conoce, “y lo que quiero es trabajar por el bien del Módulo Petatlán y de los productores y que los compromisos que estoy haciendo no quede en palabras,  sino hacerlo como debe de ser”.

 

Historia de Vida:

Rudecindo Beltrán Cuadrtas nació el 10 de julio de 1959 en Estación Naranjo

Aunque ha tenido la oportunidad de ser un médico reconocido y muy querido en toda la región de La Trinidad, Tetameche y Estación Naranjo, siempre se ha dedicado a la producción agrícola, actividad que heredó de su abuelo, Rudecindo Beltrán, hacendado de Estación Naranjo y de Rodrigo Beltrán, su papá.

“Para mí es muy satisfactorio ser médico y también ser productor agrícola, estas son algunas de las cosas con las tratamos de abatir la pobreza y de ayudar a las personas para que tengan como alimentarse” 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor