Baltazar Aguilasocho: «Los agricultores somos el eslabón más importante en la producción de alimentos»

0
1280

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya aseguró que pese a los problemas que enfrenta el agro sinaloense  con la comercialización de granos y hortalizas, el sector agrícola se encuentra de píe y más fuerte y unido que nunca.

Hoy que se celera el Día del Agricultor, el líder agrícola expresó que no pierden la fe y la confianza de que los problemas serán resueltos.

Tenemos muchos motivos para agradecerle a Dios que nos haya tocado dedicarnos a esta actividad tan noble, tan bondadosa y tan honesta. Nosotros los agricultores somos el eslabón más importante en la producción de alimentos; por eso debemos mantenernos unidos para buscar una mejor calidad de vida para quienes vivimos de esta actividad.

Indicó que el gobierno federal tiene una gran deuda con el sector porque en los últimos años el presupuesto al agro se ha ido disminuyendo y los costos de producción han ido a la alza.

Por eso esperamos que el gobierno federal cumpla con los compromisos que se hicieron en campaña. Sinaloa no es un estado rico, es una entidad de gente trabajadora que todos los días se levanta para hacer producir la tierra.

Dijo que de parte de los productores, este gremio ya aplica nuevas alternativas para ser más eficiente, como el difundir y utilizar el método de labranza de conservación en cultivos de maíz y sorgo para producir con un 15 o 20 por ciento menos en costos de producción pero obteniendo los mismos o mayores rendimientos.

Para ello, destacó acciones como la Expo Agricultura de Conservación que se realizó el 8 de junio de este año en donde participaron cientos de productores que están convencidos de que la mínima labranza puede ser la alternativa para mantenernos dentro de esta actividad.

Para finalizar, Baltazar Aguilasocho Montoya envió una sincera felicitación a o todos los hombres y mujeres de campo que con trabajo y esfuerzo producen los alimentos y las materias primas que Sinaloa y México necesitan.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor