DE ACUERDO EL PRI CON APLICAR HASTA EL 2024 DISMINUCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES: DIP. SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

0
1006

Culiacán, Sinaloa. Jueves 18 julio. 2019.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa,  junto con los demás partidos integrantes de la Junta de Coordinación Política, firmaron un acuerdo para postergar la reducción de diputados hasta las elecciones del 2024.

En rueda de prensa, el coordinador de ese grupo parlamentario, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que el objetivo es realizar con mayor cuidado los estudios técnicos necesarios y su planeación para su implementación en dicho proceso electoral.

De esta manera, la iniciativa de reforma política propuesta por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, estaría en vigente en la elección del 2024, y no la del 2021, como era la intención original, una vez que el congreso apruebe la modificación.

Jacobo Gutiérrez destacó que la decisión se tomó de manera conjunta con las demás fuerzas políticas, lo que refleja la  firme y decidida voluntad del  PRI para  alcanzar acuerdos y consensos con base al diálogo y la negociación para beneficio de la ciudadanía.

“De esta manera, el grupo parlamentario del PRI expresa en los hechos su absoluta voluntad y disposición  para dialogar y establecer acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios”, dijo.

El legislador local consideró que la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para reducir el número de integrantes del Congreso fue pertinente y oportuna, en virtud de que responde a un  reclamo y  exigencia de los ciudadanos que de manera reiterada pedían acciones para reducir el costo  de los órganos de representación política

Igualmente, destacó,  esta propuesta no altera la equidad  en la representación política ni en la fórmula de composición del congreso del estado,  debido a que se mantiene el equilibro entre los diputados de mayoría y representación proporcional.

“Nosotros lo hemos dicho: lo que más le conviene al Congreso, a esta legislatura y a Sinaloa, es que los grupos parlamentarios podamos trabajar en un ambiente de entendimiento, que permita conciliar los puntos de vista y alcanzar los acuerdos y consensos que se traduzcan en mejores leyes para beneficio de los sinaloenses”, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor