Hace falta autocrítica en el gobierno federal: Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez*

0
865

Culiacán, Sinaloa. Lunes 2 septiembre. 2019.- Como excesivamente triunfalista y carente de autocrítica, calificó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, el informe de gobierno que rindió el Presidente de la República.

Consideró que después de meses el gobierno federal, le ha quedado a deber a los mexicanos en materia de Economía, Salud y Seguridad, aunque reconoció que hay avances en materia de política social y combate a la corrupción.

“Hay un contraste entre los dichos y los hechos, algunas de las cosas que ha mencionado el Presidente y la realidad. No hay una congruencia fiel y adecuada entre lo que se dice en el gobierno y lo que está pasando en la realidad”, dijo.

De igual manera, considero impropio el tono del mensaje presidencial, donde todavía se califica a algunos mexicanos como conservadores o reaccionarios, porque ello en nada contribuye a fortalecer una unidad nacional necesaria para mejorar el bienestar del país.

Jacobo Gutiérrez precisó que para Sinaloa, uno de los temas pendientes todavía por mejorar durante esta administración federal son los apoyos para la agricultura, pesca y ganadería, dada la importancia que tienen para el estado estas tres actividades.

Señaló que la economía, en general, tiene un crecimiento cero, resultado –entre otras cosas- de una baja inversión privada, lo que ha generado un alto desempleo. En materia de seguridad, señaló que se tiene uno de los inicios de sexenio más violentos con altos incrementos en homicidios, extorsiones, robos y violaciones.

“A pesar de la creación de la Guardia Nacional los resultados no son los que la sociedad está esperando”, dijo.

También, criticó la desaparición de las guarderías infantiles y algunas dependencias que venía cumpliendo un rol importante en la administración pública , como el INADEM y ProMéxico, y la escasez de medicamentos en hospitales y centros de salud, entre ellos, los necesarios para el tratamiento del cáncer.

“Hay que tener un juicio equilibrado sobre el desempeño de estos primeros meses. No podemos caer en esa postura maniquea en donde todo está bien o está mal. No podemos caer en un ánimo de celebración pero tampoco de denigración”, manifestó. “Falta una dosis de autocrítica en el ejercicio del gobierno”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor