Hagamos causa común para lograr un presupuesto justo para Sinaloa: Sergio Jacobo

0
1000

Culiacán, Sinaloa. Martes 24 septiembre. 2019.- Ante la reducción drástica de recursos y la eliminación de programas estratégicos en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2020 para la agricultura, ganadería, pesca y turismo, sectores productivos vitales para la economía local, el coordinador de grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, exhortó a las demás fuerzas políticas a dejar de lado intereses partidistas y formar un solo frente común para revertir este posible daño a  Sinaloa.

“Este es el momento en que todos los sinaloenses debemos de sumar esfuerzos, dejando de lado colores y partidos,  de hacer causa común, que todos los poderes, los otros niveles de gobierno, nos pongamos todos la camiseta de Sinaloa y hagamos causa común para que en el Presupuesto  de Egresos de la Federación se etiqueten los recursos que requieren nuestros sectores productivos estratégicos”, dijo.

El. Dip. Sergio Jacobo, durante  su intervención en la sesión  de la diputación permanente, el legislador priísta destacó que la afectación a estos sectores productivos de gran importancia, vitales en el crecimiento económico del estado repercutiría no solamente en concretar proyectos productivos de gran importancia sino afectando de manera drástica el nivel de bienestar de la población generando un grave deterioro social.

De acuerdo con los términos del proyecto del PEF 2020, Jacobo Gutiérrez refirió la Secretaría de Agricultura  registra una disminución de  19 mil millones de pesos en el presupuesto federal, con lo que se verían afectados programas de apoyo de gran importancia, como son de desarrollo rural, agromercados sociales y sustentables, crédito a la palabra, fertilizantes, capitalización, investigación, desarrollo, mejoramiento, concurrencia y capitalización, pero sobre todo, comercialización.

Pero lo más preocupante es que «No hay recurso para atender la agricultura por contrato  y el ingreso objetivo, y sin estos instrumentos no habrá certidumbre para la agricultura de Sinaloa”,      manifestó.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI manifestó que estas afectaciones también se registran en otros sectores como la ganadería, pesca y desarrollo urbano, entre otros, donde disminuyen de manera radical e incluso desaparece el presupuesto para programas sociales que le daban sustento y certidumbre a estas actividades.   

“Queremos unidad, trabajo conjunto, para hacer valer el interés de Sinaloa, lo que Sinaloa significa en términos de apoyo a la producción, en términos de apoyo al desarrollo económico de nuestro país. Necesitamos sumar esfuerzos, necesitamos hacer causa común, por el bien de Sinaloa y los sinaloenses”, puntualizó el legislador.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor