La presidenta municipal de Guasave Aurelia Leal López dio un ultimátum a la empresa PASA luego de que los representantes de la empresa recolectora de basura dieron a conocer que suspenderían los trabajos de recolección.
En improvisada conferencia de prensa, la alcaldesa declaro que este día entregarían dos millones 300 mil pesos en abono a la empresa. “El que abona pagar quiere” expresó al tiempo que señaló que se hará el depósito y que en caso que se abandonen las rutas de recolección, la empresa ya no regresará a prestar el servicio.
Indicó que ellos tienen evidencias de que no se ha cumplido con el servicio y dejo entrever que tras las amenazas de PASA de suspender el servicio podría haber otro transfondo porque la primera suspensión se dio en semana santa, la segunda antes de la ceremonia del grito de independencia y ahora lo hacen a unos días de que presente su informe de gobierno.
Cabe señalar que de parte de la empresa lo que se ha dado a conocer es que les deben 20 millones de pesos, cifra que no reconocen las autoridades actuales.