DIF Sinaloa y Seguro Popular ponen en marcha segunda etapa de Cirugías de Cataratas

Más de 600 adultos mayores serán beneficiados con la segunda Jornada de Cirugías de Cataratas.

0
1039

Culiacán, Sinaloa, a 16 de octubre de 2019.- Cumple Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa con la promesa de realizar una segunda etapa de la Jornada de Cirugías de Cataratas en coordinación con el Seguro Popular que dirige Rosa Elena Millán Bueno, en total sumarán mil intervenciones este año.

 

El objetivo es poner al alcance de la población adulta mayor beneficiaria del Seguro Popular dichas cirugías que son de alta especialidad sin costo alguno; las cataratas constituyen un importante problema de salud pública, debido a que es la causa más común en la pérdida de visión en personas mayores de 40 años y principal causa de ceguera.

En el acto de arranque que se efectuó en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), la presidenta de DIF Sinaloa comentó que, gracias al trabajo en equipo con Seguro Popular, el Hospital Civil de Culiacán, la empresa Oftavisión y Club de Leones A.C., en esta segunda etapa se habrán realizado 650 cirugías, que, sumadas a la primera etapa, registrarán un total de mil cirugías en el Estado.

 

“El cambiar la vida a través de recuperar un sentido como lo es la visión, creo que es algo de mucho valor y significado, y realmente es algo que se puede resolver con una operación, por eso agradezco infinitamente a todos los que pusieran su granito de arena, como el Seguro Popular, gracias, al gobernador del Club de Leones, la Secretaría de Salud, por hacer posible estas jornadas que vienen a beneficiar a la gente “.

 

Siguiendo siempre la premisa del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, llegar a los sectores más vulnerables, a la gente que realmente lo necesita, porque la salud de las y los sinaloenses es una prioridad de este gobierno, precisó Fuentes de Ordaz.

Con la segunda etapa de la Campaña, la salud visual es una realidad para muchas mujeres y hombres en Sinaloa, gracias a esta convocatoria que realiza la señora Rosy Fuentes de Ordaz, destacó la directora general del Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno.

Refirió que sumar a los programas de DIF Sinaloa, que con gran sensibilidad llegan a los sectores más vulnerables es muy satisfactorio, además de cumplir con el llamado del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para que los recursos se enfoquen en dar resultados a favor de la sociedad.

La directora agradeció al Club de Leones, AC su aportación para que calidad de vida llegue a más población, ya que aportarán 500 kits de cirugía de cataratas. 

A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, mencionó que esta campaña de Cirugías no representa ningún costo para los beneficiarios, ya que es financiada por el Seguro Popular con apoyo de la Secretaría de Salud; mientras que el Club de Leones aportará el Kit Oftalmológico. Por su parte, la empresa Oftavisión es quien coordinará y realizará las cirugías en los hospitales integrales de los municipios.

 

Este procedimiento tiene un valor de entre 12 y 15 mil pesos en el sector privado, por lo tanto, se apoya de manera directa la economía de las familias sinaloenses.  

 

Muy emocionado Don Juan Ledesma García, beneficiario de esta campaña compartió que ya no distinguía nada: “esto es una cosa muy bonita, ahorita veo perfectamente, antes hasta el camión se me pasaba porque veía todo borroso”.

 

En el evento de arranque también estuvo en representación del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; Abelardo Mendívil Zazueta, gobernador del distrito B-9 del Club de Leones y el Dr. Horacio Silva Camacho, director médico de Oftavisión.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor