EXIGEN DIPUTADOS PRIÍSTAS REVISAR ESTRATEGIA FEDERAL DE SEGURIDAD

0
803

       Culiacán, Sinaloa. Martes 22 octubre. 2019.- Ante los hechos violentos registrados en la capital del estado, la diputada local del grupo parlamentario del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, propuso revisar la estrategia federal en materia de seguridad pública, dado que no está dando los resultados que la población demanda y merece.

La legisladora, durante su pronunciamiento por parte de las y los diputados priístas, señaló que la primera medida será investigar los hechos y deslindar responsabilidades, dado que resulta obvio que varios funcionarios no hicieron bien su trabajo, no respetaron la cadena de mando y tampoco informaron sobre las acciones que pretendían llevar al cabo.

A consecuencia de ese fracaso, consideró que se afectó el prestigio, el honor y la credibilidad de todas las instituciones de seguridad e incluso del propio Gobierno de la República.

La diputada Ana Cecilia Moreno, hizo un reconocimiento a la valentía con que actuaron las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad pública estatales, que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para proteger a las población y garantizar su seguridad, a pesar de  que hubo una falta de estrategia adecuada.

En su intervención durante la sesión ordinaria, Moreno Romero, manifestó que reto por delante es recuperar la buena imagen que venía ganando Sinaloa a nivel nacional en el ámbito social, económico, cultural y político, lo que incluso lo llevó a abandonar los primeros lugares en el ranking de estados más violentos, generando con ello un mayor número de inversiones.

La legisladora local por el PRI destacó que el Congreso del Estado también debe contribuir a restaurar la seguridad en Sinaloa, mejorando para ello el marco jurídico estatal, a fin de garantizar la paz social, el crecimiento económico y  un mayor bienestar para todos.

“Estamos obligados a multiplicar la eficiencia de este Congreso, para contribuir a que los sectores productivos se recuperen y crezcan con mayor rapidez.  Pero también, debemos impulsar todos los cambios que sean necesarios en el marco jurídico estatal, para mejorar la seguridad pública”, dijo

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor