Información clara y precisa sobre las obras de las presas Santa María y Picachos, pide Mario Zamora

0
923

El senador sinaloense Mario Zamora presentó un exhorto para que la Comisión Nacional del Agua remita un informe detallado sobre el estado actual, avance y pendientes de la Presa Santa María y la Presa Picachos.

Al considerar estas dos obras como fundamentales para el desarrollo de la zona sur del estado de Sinaloa, pidió que existiera claridad en los avances que se tienen en estas grandes obras para tener certeza de cuando se podrán utilizar las mismas a plenitud.

Reconoció el esfuerzo realizado por el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, para gestionar ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el darle continuidad a la puesta en marcha de estas importantes obras.

En ese sentido, agradeció que desde el Ejecutivo Federal exista voluntad para continuar con su construcción, pues en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se tiene asignado un total de $597,903,456 para la presa Picachos y $1,062,567,222 para la presa Santa María, respectivamente.

Sin embargo, consideró muy importante que se haga del conocimiento de la población en qué rubros se utilizaron los recursos asignados para el año 2019, así como en qué ramos o actividades se planea utilizar el recurso contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2020, toda vez que, en el caso de la Presa Santa María, aumentó cerca de 400% el presupuesto asignado.

Además, apuntó que es importante echar a andar estas presas pues, con ellas “se pueden potenciar las actividades agrícolas del sur de la entidad, permitiendo fortalecer a Sinaloa como el granero de México, proyecto que los sinaloenses hemos impulsado durante décadas”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor