*Sinaloa, tercer lugar en crecimiento económico en el país en el primer semestre del 2019

0
903

Culiacán, Sinaloa, Octubre 2019.- De acuerdo al INEGI, durante el segundo trimestre de 2019 la variación porcentual anual de la economía de Sinaloa fue de -0.9% (cifras desestacionalizadas) y -1.01% (cifras originales) comparadas con el mismo periodo del año anterior.

En este segundo trimestre, en Sinaloa las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 4.4%, mientras que las actividades secundarias tuvieron una variación porcentual anual de -5.3% y las actividades terciarias  -0.56%.

En el sector secundario, esa variación estuvo influenciada por la minería (-19%) y la construcción (-13%). *(Cuadro 1)*

Es importante destacar que debido a que Sinaloa se posicionó en el primer trimestre como el Estado con mayor crecimiento económico al alcanzar un 6.8% con cifras originales actualizadas, sigue impactando de manera positiva en las cifras acumuladas al primer semestre de 2019.

Por lo anterior, en el primer semestre de 2019 el INEGI posiciona a Sinaloa como la tercer entidad de mayor crecimiento en el país con 2.8% comparado con el mismo periodo de 2018. A nivel nacional, el país solo alcanzó un crecimiento del 0.1%. *(cuadro 2)*.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que continuarán trabajando en la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de seguir apuntalando al sector secundario para que siga creciendo porcentualmente y así diversificar la economía del estado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor