ARRANCA EN EL FUERTE LA PRIMER JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2019

0
878

El Fuerte, Sinaloa.- Durante la celebración del programa “Lunes Cívico” que se llevó a cabo en el jardín de niños “Lic. Miguel H. Ruelas”, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, aplico las primeras dosis de Sabin a niñas y niños menores de cinco años de las cuales se suministrarán dos mil 645 en todo el municipio mientras que para prevenir la poliomielitis, se aplicarán cinco mil 520 dosis en la Jornada Nacional de Salud Publica 2019.

Acompañado por la regidora Trinidad Gámez Vea, el Director de Educación Felipe Viera así como médicos, enfermeras y promotoras de la salud, el funcionario de la Comuna resalto que por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, se dará todo el apoyo del Ayuntamiento de El Fuerte para que personal del sector salud puedan completar los esquemas básicos en todo el municipio, tal y como lo hemos hecho durante las distintas campañas de vacunación, expresó.

Al mismo tiempo dijo que se rehabilitará parte de la cerca perimetral, se nivelará una parte del terreno de ese plantel y se retiraran restos de juegos mecánicos, es la petición que ustedes nos hicieron y lo vamos a hacer porque desde que entro a la Presidencia Municipal, Nubia Ramos Carbajal ha apoyado muchísimo la educación, resaltó.

El Director del Centro de Salud Cesar Leobardo Cortez López detalló que se estarán aplicando dos mil 520 dosis de Sabin y cinco mil 645 biológicos contra la influenza, BCG, Pentavalente, SRP, antirrotavirus, Antineumococcica, trecevalente, aplicación de los refuerzos de la vacuna DPT y TD en adolescentes así como toxoide tetánico en mujeres de 12 a 45 años a partir del lunes 4 y hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita en todas las unidades de salud del estado.

Indicó que además, se aplicará flúor a escolares, se ofrecerán talleres de salud mental, adicciones, prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva; detección de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, cáncer de cuello uterino cáncer de mama y problemas de próstata.

Por su parte la profesora Cinthya del Carmen Fierro Valdez, directora del jardín de niños pidió a las madres, padres o responsables de los menores de cinco años que abran las puertas de sus hogares al personal del sector salud, agradecemos que se haya iniciado esta campaña de salud pública en nuestro plantel, para que las niñas y niños aprendan la importancia de cuidar su salud, indicó.  

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor