Por amenazas de muerte, nepotismo y enriquecimiento ilícito denuncian a funcionarios del Ayuntamiento de Guasave

0
1350

El ex presidente del Partido Encuentro Social, Julio César Cervantes Camacho y la ex candidata a presidenta municipal Katia Contreras Aguilar acusaron a funcionarios municipales de Guasave de supuestas amenazas de muerte, nepotismo así como de actos que pudieran tipificarse como corrupción y enriquecimiento inexplicable.

En conferencia de prensa, el ex líder del PES informó que esta mañana hará una denuncia ante las autoridades correspondientes en donde presentará documentos en los que supuestamente se comprueba que familiares del secretario de la comuna, Dr. José Luis Guerrero Sánchez ocupan puestos de segundo nivel en Tesoresía y en la Dirección de Desarrollo Social.

Después de la conferencia, Cervantes Camacho y Contreras Aguilas se presentaron ante el Organo de Control Interno del Ayuntamiento para presentar la denuncia por nepotismo y enriquecimiento ilícito, en donde destaca la supuesta compra de siete vehículos por parte de Guerrero Sánchez así como dos residencias, una de ellas a nombre de una supuesta esposa. Esta denuncia la llevará tambien ante la Auditoría Superior del Estado.

El ex presidente del PES declaró que la denuncia que tiene que ver con las amenazas de muerte la presentará en la Fiscalía General del Estado y responsabilizó al secretario del Ayuntamiento de lo que pueda pasarle, pues advirtió que ha recibido amenazas de muerte de su parte y que su casa y su familia han sido exhibidas en redes sociales por lo que insistió que si algo les llega a pasar serpa su culpa.

En el evento, Cervantes Camacho  hizo una larga lista de presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos y reveló conflictos entre el secretario y el tesorero Joel Quintero, así como un documento en el que se le prohíbe al personal del Ayuntamiento de Guasave que se adquieran bienes y o servicios por ordenes de Guerrero Sánchez, a menos que se lleve un documentos firmado por Tesorería.

A pregunta expresa de si estas revelaciones las estaba haciendo por resentimiento dado que no le ofrecieron un cargo en la administración, Camacho Cervantes descartó esta posibilidad y dijo que sí le ofrecieron trabajo, pero cuando supo que dependería del secretario prefirió rechazarlo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor