Lleva Quirino su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a Navolato  

Es la octava ocasión que se realizan las Jornadas en este municipio

0
857

Navolato, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó de nueva cuenta el municipio de Navolato, para llevar por octava ocasión su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, donde más de 6 mil 600 servicios fueron recibidos por los asistentes en la colonia popular Las Vegas del Rastro.

El mandatario estatal arribó a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde fue recibido por el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, así como por varios de sus colaboradores, en ésta que fue la Jornada número 77, en su tercera vuelta al estado, en las cuales se han ofrecido ya 601 mil 270 servicios a un total de 147 mil 489 asistentes.

Luego de saludar a los colonos que lo esperaban fuera de la escuela, –hasta donde llegó en bicicleta– el gobernador hizo un recorrido por los módulos de todas las dependencias estatales al interior de la Jornada, donde tuvo oportunidad de comprobar el servicio que estaban recibiendo los asistentes y además entregó personalmente varios apoyos.

En el módulo de la Secretaría de Economía, hizo entrega de tres cheques, el primero de ellos fue del Programa Empléate, del Servicio Nacional del Empleo, para el señor Alfredo Ramírez Sánchez, quien recibió un cheque por 17 mil 868 pesos para la adquisición de las herramientas para su negocio de jardinería. De igual manera, entregó otros dos créditos de la Red Fosin, a los señores Jorge Luis Montoya, un cheque por 10 mil pesos y a la señora Claudia Zulema Urquiza Beltrán, otro por 15 mil pesos, para una reparadora de calzado y un negocio de venta de bisutería, respectivamente.

Como en cada Jornada, Ordaz Coppel también entregó decenas de sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, en el módulo de la Beneficencia Pública, servicios que al igual que las expediciones de actas del Registro Civil, consultas médicas y entrega de lentes, son de los más solicitados.

Acompañaron al gobernador del estado el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; y el subsecretario de Vinculación Social de la SEDESO, Marco Antonio Osuna.

También, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del CEAPAS, Juan Ernesto Millán Pietsch; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y el director del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.

Acumulado de las 76 Jornadas de Apoyo (Hasta Barrancos, en Culiacán):

601,270 servicios otorgados

147,489 asistentes

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor