SANCIONES A FUNCIONARIOS QUE NO GARANTICEN SEGURIDAD A LA MUJER, PROPONE LA DIP. MONICA LÓPEZ HERNÁNDEZ

0
725

Culiacán, Sinaloa. Martes 26 noviembre. 2019.- Sanciones administrativas en contra de funcionarios que no cumplan con diligencia, prontitud y eficacia, tanto en la emisión como en la ejecución de las órdenes de protección a favor de las mujeres violentadas, propuso la diputada local del PRI Mónica López Hernández.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes, destacó  que la medida pondría fin a una grave omisión que todavía prevalece en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Dichas ausencias jurídicas, están favoreciendo la desatención de este tipo de medidas, aun cuando se trata de algo muy grave, como es proteger a la mujer de la violencia”, manifestó en su intervención ante el pleno durante la sesión ordinaria del congreso.

López Hernández explicó que las órdenes de protección son una conquista luego de una lucha de muchos años a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres, que busca protegerlas ante posibles agresiones que pongan en riesgo su integridad o vida.

“En nuestras comunidades y en nuestra entidad, siguen ocurriendo casos donde habiendo una orden de restricción emitida por un juez, la autoridad es omisa en establecer las medidas de seguridad necesarias, y suceden nuevas tragedias en contra de mujeres que anteriormente ya habían sido víctimas de violencia.”, dijo.

Adicionalmente a esta propuesta, la legisladora local del PRI también estableció la necesidad de establecer en la misma normatividad un apartado para permitir el carácter supletorio  al tomar  en consideración otras disposiciones legales en caso de que sea necesario.

“Tenemos la firme convicción, de que debemos seguir avanzando para garantizar la igualdad jurídica entre hombres y mujeres. En este ámbito, existen muchos avances producto de una larga lucha que mujeres de todos los partidos políticos, de todas las clases sociales y de todas las formas de pensamiento, hemos estados dando durante décadas.

“Y la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es precisamente dar un paso más hacia la equidad de género y la abolición de toda forma de discriminación en contra de la mujer”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor