ANTE LOS ABUSOS CONTRA AGRICULTORES, RADICALIZAREMOS PROTESTAS: DIP FAUSTINO HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

0
929

Culiacán, Sinaloa. Jueves 5 diciembre. 2019.-Ante el retraso en el pago de las cosechas por algunos empresarios bodegueros, la desaparición de programas federales de apoyo al campo, la disminución drástica del presupuesto destinado a este sector, y la caída permanente en los precios de las cosechas, el diputado del PRI Faustino Hernández Álvarez reiteró que los campesinos sinaloenses radicalizarán sus protestas.

“Los productores agrícolas no vamos a quedarnos callados; no vamos a quedarnos cruzados de brazos, ante tanta cerrazón e injusticia.  Lo que se está haciendo no tiene nombre. Es abuso, es injusticia, es una arbitrariedad, un atropello, una sinvergüenzada, un robo, o ya no sé cómo llamarle”, enfatizó el legislador priísta.

El también presidente de la liga de comunidades agrarias en Sinaloa, cuestionó la falta de pago oportuno de las cosechas y ante esa situación convocó a todas las  fuerzas políticas a cerrar filas y  establecer juntos una alianza, sin ningún tinte ni interés político, a favor de esta actividad  económica de tanta importancia para Sinaloa,  antes de que se le haga más daño.

Faustino Hernández invitó a todos los legisladores a encabezar las gestiones y demandas de los productores así como a realizar una amplia convocatoria a fin de  diseñar y poner en práctica una nueva estrategia que posibilite el rescate del campo e impulse una nueva etapa de crecimiento, generación de riqueza y prosperidad en las comunidades rurales.

“Los agricultores están pidiendo a gritos nuestra intervención, y también exigen nuestro compromiso de luchar siempre en favor de sus causas”, señaló el legislador.

En su intervención  Faustino Hernández,  manifestó que a todo ese negro panorama ahora hay que agregarle también la negativa de algunos empresarios de pagar en tiempo y forma la cosecha,  poniendo en riesgo el patrimonio de los agricultores, afectando su economía familiar,  y generando deudas que cada vez se complica más poderlas solventar con el riesgo de caer en cartera vencida.

“Yo les pido a todos ustedes, que cerremos filas. Pido que intensifiquemos las gestiones ante el gobierno de Sinaloa y ante el gobierno federal, para que se acaben ya este tipo de abusos que hacen los empresarios acopiadores en contra de los campesinos”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor