HAY CONDICIONES PARA QUE SE APRUEBE PRESUPUESTO EN TIEMPO Y FORMA: DIP. SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

0
853

Ahome, Sin. Viernes 13 diciembre.2019.- Existe la voluntad política, la voluntad y el compromiso con las mejores causas de Sinaloa, para que el Congreso del Estado apruebe para el día 23 de diciembre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2020, consideró el diputado local Sergio Jacobo Gutiérrez.

En rueda de prensa,  el coordinador del grupo parlamentario del PRI aclaró que también el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, realizó una labor informativa previa con las y los legisladores de todas las fracciones, a fin de aclarar sus dudas e incorporar, en la medida de las posibilidades, sus propuestas, a este presupuesto.

Destacó que ya hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo) para que el presupuesto estatal 2020, se aprueben, a más tardar,  el 23 de diciembre.

“Veo hoy condiciones para que podamos tener el presupuesto en tiempo y forma. Estamos en una situación diferente en virtud de que ha habido un trabajo previo del gobernador y su secretario de Administración y Finanzas, que han tenido conversaciones con los grupos parlamentario, incluso antes de que se hiciera llegar la iniciativa al Congreso”, dijo.

Por otro lado, Jacobo Gutiérrez aclaró que para el próximo año hay una reducción de 5 mil millones de pesos en las participaciones federales ,  además de que hay una reducción muy fuerte en la inversión y programas directos de las dependencias federales, especialmente en agricultura, ganadería, pesca y turismo, entre otras.

“La circunstancia presupuestal que ahora tenemos , por supuesto, nos deja un margen de maniobra mucho más acotado para la posibilidad de hacer reasignaciones. El recurso del estado está en verdad muy comprometido, pero se están haciendo esfuerzos del ejecutivo y legislativo para que esta cobija, que ahora está más chiquita, alcance a cubrir las necesidades “, manifestó.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado negó que se descuiden algunos sectores, aunque aceptó que ahora hay mucho menos margen de maniobra para realizar mayor asignación de recursos, por la disminución en los apoyos federales.

Destacó que para el próximo año se asignarán 320 millones de pesos para homologar el aguinaldo de los profesores federales jubilados, al que perciben los que se encuentren en activo; 200 millones, para los trabajadores del sector salud que se encuentran en desventaja laboral, además de 100 millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado para la UAS, a fin de apoyarlos en sus necesidades económicas.

*LLEVA GP DEL PRI AMBIENTE NAVIDEÑO A AHOME*

Por otro lado, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI  estuvo en el municipio de Ahome para continuar con el programa permanente  de gestoría social a habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad de Nuevo San Miguel, además de encabezar posadas navideñas con militantes y simpatizantes de este partido.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor