MEJORAR Y EFICIENTAR LA RECAUDACIÓN, SIN AFECTAR LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS SINALOENSES: DIP. MÓNICA LÓPEZ HERNÁNDEZ

0
813

Culiacán, Sinaloa. Viernes 20 diciembre. 2019.- A nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada Mónica López Hernández manifestó su respaldo a la miscelánea fiscal propuesta por el Ejecutivo Estatal, donde se posibilita regular actividades que en este momento no están consideradas en la Ley, ya sea por existir omisiones o por la evolución misma que están teniendo las actividades económicas.

La legisladora priísta comentó que “En las propuestas del Ejecutivo Estatal queda en claro el propósito de mejorar y eficientar la recaudación, sin afectar la economía de las familias sinaloenses, ni a través de estrategias de persecución fiscal, dando énfasis en el mejoramiento de la eficiencia recaudatoria, concretando diversas modificaciones al ordenamiento hacendario local, para facilitar el pago de las contribuciones y mejorar la regulación y fiscalización”, dijo.

La legisladora destacó que a juicio de quienes integramos el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, este paquete de reformas y adiciones al marco jurídico en materia fiscal es necesario, pertinente y posibilita fortalecer la capacidad de respuesta gubernamental ante las crecientes demandas sociales”. Manifestó.

En su intervención ante el pleno, la legisladora local  destacó que la propuesta integral contempla adiciones y reformas legales para obligar a todas las empresas a pagar el Impuesto Sobre Nóminas, impuesto a las erogaciones en juegos de azar, y actualizar prestaciones de servicios administrativos, como catastro, registro civil, tránsito, entre otros.

Además, se establece un nuevo esquema para que solo una vez al año se incremente el cobro en las casetas de la autopista estatal “Benito Juárez”,  modificaciones para intensificar el uso de tecnologías de la información, y para incorporar la firma electrónica en diversos trámites administrativos.

Asimismo, se reforma el Código Fiscal para actualizar algunas contribuciones, principalmente aquellas relacionadas con el cobro de derechos por control vehicular, aplicados al caso de vehículos todo terreno, como es el caso de reazers y cuatrimotos, que a partir de ahora tendrán que estar debidamente emplacados y contar con su respectiva tarjeta de circulación.

Finalmente, en la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal,  se modifica la  Ley sobre Casas de Empeño, para regular y actualizar sus permisos de funcionamiento, y se incorpora en la Ley de Coordinación Fiscal, la obligación para que, con toda claridad y transparencia,  se establezca cuáles son los  porcentajes que entregará el Estado a los municipios, del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, y cómo se distribuirán.

López Hernández consideró que esta reformas en materia fiscal y hacendaria contribuirá a seguir mejorando la economía de Sinaloa, al actualizar y modernizar todo el ordenamiento hacendario, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta que tiene el gobierno, sobre todo en materia de instrumentación de programas sociales y de estímulos a la inversión productiva y generadora de empleos.   

“Contar con finanzas públicas fortalecidas resulta fundamental para seguir promoviendo un mayor crecimiento, la generación de mejores empleos, así como la instrumentación de programas sociales para la población sinaloense”, señaló.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor