Ratas atacan cultivos de frijol en Guasave

Los roedores estan dañando el ejote de cultivos de frijol en zonas de Corerepe

0
1141

Una elevada incidencia de rata de campo ha puesto en jaque a productores de la zona norte del municipio de Guasave, en donde se ha detectado que el roedor está provocando daños en cultivos de frijol.

De acuerdo con una denuncia hecha por productores de la zona de Corerepe hay daños evidentes en el ejote de cultivos de frijol.

“De por si esta crítica la situación en que se encuentran las siembras por el daño que dejaron las últimas lluvias, con la presencia de esta plaga, creemos que nos puede ir mal”, dijo uno de los afectados”.

En tanto gente cercana a la Junta de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave dejó entrever que los cebos que se aplicaron no estaban preparados en forma adecuada, porque no tuvieron el impacto que se esperaba en la reducción de los índices de incidencia de la rata.

Cabe señalar que  en agosto del 2013 se presentó una incidencia de rata de campo tan alta que la plaga se extendió a los hogares de Capomas, San Marcial, San Francisco de Capomas y ejido Flores Magón, lo que obligó la intervención de personal de la Secretaría de Salud por el riesgo de que se presentara un brote de leptospirosis.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor