LUCINDA SANDOVAL: «LEGISLAMOS PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS»

La diputada federal está entregando ropa, calzado, dulces y piñatas a niños de los municipios de Guasave y Choix

0
960

A un año de que inicio el periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a 16 meses de que se instaló la LXIV Legislatura queda claro que para la actual administración federal primero están los pobres y atender a los más necesitados, aseguró la diputada federal Lucinda Sandoval Soberanes.

La legisladora guasavense, quien durante este mes llevó apoyos como ropa, calzado, dulces y piñatas a niños de los municipios de Guasave y Choix declaró que ya sea en el campo, la pesca o la ganadería está preocupados por mejorar las condiciones de todos los sectores productivas y sociales de la entidad.

“Este fue un año muy bueno porque desde la Cámara de Diputados impulsamos las propuestas del presidente de México y logramos modificar gran parte de la constitución, lo que sienta las bases para tener un país con mejores condiciones económicas para todos, especialmente para los que más necesitan”.

Y es que aclaró que a partir de este año el país entró en un proceso de transformación en el que los recursos se entregan de manera directa en cualquier tipo de programa. Los recursos para los adultos mayores, para jóvenes construyendo el futuro, para quienes reciben las becas Benito Juárez y el de los minusválidos les llega al beneficiado sin intermediarios.

Incluso reveló que el comisionado de Pesca, Raul Elenes Angulo, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca está entregando personalmente las tarjetas del Bienpesca, y dentro de poco hará lo mismo con la modernización de embarcaciones.

Lucinda Sandoval quien es integrante de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados destacó que por primera vez los pescadores de las presas recibirán este tipo de apoyos, como el Bienpesca, “es un acto de justicia, que le den prioridad a quienes viven con mayor rezago”, aclaró.

En el tema del sector agrícola manifestó que los campesinos y los agricultores deben de estar convencidos que el presupuesto para el campo no tuvo una reducción directa para ellos sino que se redireccionó el gasto para que los recursos no lleguen a las organizaciones, sino que sea directamente al productor.

 Ahora el presidente quiere que los apoyos para el campo lleguen en  director en subsidios en  fertilizantes, y este apoyo será para quienes tengan hasta hectáreas, así que no deben de preocuparse.

De igual forma destacó que el Programa Sembrando Vida será de gran ayuda para quienes viven en la zona rural de México y en el caso de Sinaloa aterrizará en Escuinapa y esperamos que se extienda a otros municipios.

Para 2020 tenemos contemplado que los programas sociales se generalicen para todos. Si bien es cierto que hay quejas porque a algunas personas no les han llegado algunos de los apoyos, esperamos que en el próximo año,  los servidores de la nación se encargarán de entregar más tarjetas.

En su mensaje por las fiestas decembrinas, Sandoval Soberanes dijo que de todo corazón espera que todas las familias mexicanas tengan un buen inicio de año, “yo como diputada de MORENA y mis compañeros estamos trabajando para la población, por eso les pedimos que nos tengan paciencia, que nos den su voto de confianza porque lo que estamos haciendo en la Cámara de Diputados es por el bienestar de todos”.

Adelantó que durante el 2020 estaremos visitando sus comunidades, y quiero pedirles a los ciudadanos que analicen el trabajo que realizan los partidos políticos pues comentó que en la discusión del presupuesto MORENA propuso reducir el gasto a los partidos pero PAN, PRI, PT, PES y Movimiento Ciudadano se opusieron.

También expresó que como integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas trabajan en la iniciativa para aprobar la Ley de Amnistía para poder darle la libertad a presos que están encarcelados por faltas  menores y que tienen una condena de menos de 4 años, claro siempre y cuando hayan cometido un delito sin violencia.

Esta propuesta es importante porque también se ayudará a mujeres que por haber abortado fueron encarceladas, queremos proteger a las mujeres para que no se les impute ningún cargo y se les deje en libertad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor