En Sinaloa hay finanzas sanas y un presupuesto con alto contenido social: Dip. Faustino Hernández

0
812

Culiacán, Sinaloa. Viernes 17 enero. 2020.-Durante la comparecencia del Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, en voz del diputado Faustino Hernández Álvarez, manifestó su aprobación al desempeño del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por la sensibilidad social, austeridad, transparencia y eficiencia con que se ha venido  ejerciendo el gasto público en la entidad.

En su intervención, el Diputado Faustino Hernández Álvarez destacó que el buen manejo de las finanzas públicas, tanto en los ingresos como en los egresos, ha sido reconocido a nivel nacional por la Tesorería de la Federación, y a nivel internacional por calificadoras internacionales.

La vocación social del gasto, destacó, se refleja en que el 66.2 por ciento del gasto se destina a la educación, salud y protección social.

El legislador priísta, señalo que gracias al diálogo y consenso que se tuvo con todas las fuerzas políticas, fue como se aprobó de manera casi unánime el Presupuesto de Egresos 2020 para  el estado.

Hernández Álvarez, destacó que pese a que hay escases de recursos, se ha mantenido la inversión pública en obras de infraestructura carretera, en mantenimiento de caminos, en sistemas de agua potable y drenaje y en vialidades urbanas, sin contratar una desproporcionada deuda pública, ni a corto ni a largo plazo, de manera que Sinaloa continúa siendo uno de los estados menos endeudados del país.

Manifestó  que la  fortaleza, capacidad de pago y bajas tasas de interés en los créditos que se contratan en el estado, así como la transparencia con que se manejado el gasto público, ha sido avalado a nivel internacional por calificadoras de alto prestigio, como son  Standars and Poor´s, Moody´s y Fitch Ratings.

En un  contexto nacional donde la mayoría de los estados ha registrado una caída en sus ingresos, el legislador local destacó  que Sinaloa logró durante el 2019 un aumento del 7.4 por ciento en los ingresos propios; un 6 por ciento, en las participaciones, y un 9. 2 en los convenios, principalmente como resultado de la modernización en atención digital, la bancarización y la automatización, así como de la creación del Sistema Estatal de Administración  Tributaria.

Finalmente, Hernández Álvarez  resaltó la capacidad de gestión, coordinación y comunicación permanente con el gobierno federal y legisladores, así como  alta sensibilidad social del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que se ha visto reflejado en este gasto con alto contenido social, resultado de unas finanzas  públicas que se manejan con responsabilidad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor