Autoridades de los tres órdenes de gobierno evalúan situación y refuerzan esquema de seguridad

El tema importante fue brindar seguridad a los ciudadanos

0
1254

Culiacán, Sinaloa, 6 de marzo de 2020.-* De manera extraordinaria, la Mesa de Construcción de Paz en Sinaloa en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, sesionó para evaluar la situación y reforzar las acciones operativas por parte de las Fuerzas Armadas y Policiales.

En la reunión participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Fiscalía General de la República y del Estado, para acordar las estrategias que se implementarán en todo el municipio y alrededores para brindar seguridad.

La prioridad de las autoridades Federales, Estatales y Municipales es preservar la integridad de la ciudadania tal como se hizo durante este viernes al presentarse diferentes eventos, el primero en la Loma de Rodriguera, en La Cofradía de Imala, posteriormente en las instalaciones del Hospital Regional número 1 del Seguro Social y en el fraccionamiento La Conquista, en los que afortunadamente no resultaron heridos civiles inocentes ajenos a los hechos, gracias al despliegue de autoridadesde los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, los recorridos de vigilancia y seguridad en Culiacán serán reforzados con elementos de la SEDENA, SEMAR, GN y Policía Estatal, así como policía municipal.

Los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, reiteran el compromiso ante la sociedad de velar por la seguridad de las y los sinaloenses.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor