“En la LXIV estamos preparando el camino para que las mujeres puedan avanzar”: Lucinda Sandoval

0
1234

Para la diputada federal Lucinda Sandoval Soberanes, la actual legislatura es la legislatura de la paridad,  porque desde ahí se prepara el camino para que futuras generaciones puedan transitar por una ruta en la que se respeten y se hagan valer los derechos de las mujeres.

Entrevistada sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la legisladora reafirmó que esta fecha, más que una celebración,  es una jornada en la que se debe reflexionar sobre la situación en la que se encuentran las mujeres en México.

“Debe de ser un momento para conmemorar,  para sentirnos importantes y plantearnos que debemos cuidarnos entre nosotras y que también debemos concientizar a las demás personas sobre la necesidad de proteger a nuestros hijos y a nuestros jóvenes”.

“Nosotras somos importantes, porque pertenecemos a la fuerza laboral, porque somos pilares de nuestras familias y de nuestra sociedad, por eso las invito a cuidar más a nuestras hijas e hijos ahora que se vive una etapa de feminicidios y violencia, que hay que decirlo, es un problema que viene desde gobierno anteriores, solo que hoy se utiliza para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Sandoval Soberanes.

La diputada federal dijo que desde su punto de vista en México se ha avanzado en el tema de la equidad de género, y en esta legislatura se han presentado importantes iniciativas en el tema de las mujeres, porque se ha tipificado como delito grave el acoso, así como la violencia política, que es un tema que se votó en este periodo para protegerlas

“Indudablemente que hemos avanzado en el tema la  equidad con el 50-50 que se aplica en todas las instituciones de gobierno, por eso en la Cámara de Diputados esta vez se impuso el nombre de 64 legislatura, la legislatura de la paridad”.

Cuestionada sobre cómo se siente al ser parte de una nueva generación de mujeres que ahora están empoderadas y pueden decidir sobre el futuro del país, la diputada Lucinda Sandoval expresó que “en lo personal me siento muy bien de ser parte de esta nueva generación, esperamos que en las próximas legislaturas las mujeres se animen a participar, a formar este camino porque es muy bonito aprender y conocer de cómo viven nuestra gente”.

Para mi es un privilegio poder hacer algo por la gente, especialmente por las mujeres  y crear un estado de derecho optimo para ellas y para  la sociedad en general. Mi misión en lo personal es adecuar las leyes para darles mayor seguridad pero también influir en un cambio de paradigmas para terminar con frases hirientes como “calladita te ves más bonita” o “las mujeres son para estar en la casa”.

Mi mensaje para las  mujeres de Guasave, de Sinaloa y de México es que sigan adelante,  que se preparen y se incluyan en temas y decisiones de su comunidad, que participen  en causas sociales y  que estén más enteradas de lo que está sucediendo en el país, porque nosotras estamos preparando un camino en donde puedan transitar con seguridad, para cuando en un futuro decidan ocupar un cargo público. 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor