Eva Llanes: “Las mujeres tenemos el poder de hacer todos lo que nos propongamos”

0
777

En México las mujeres han destacado en todos los ámbitos, pero hay algo que le impide crecer y esto es el machismo que sigue imperando en el país. Esta conducta no permite que nos demos a conocer tal y como somos, y además hay barreras que nos impiden desarrollarnos como lo que somos: mujeres empoderadas que podemos hacer todo lo que nos propongamos, afirma la regidora Evangelina  Llanes  Carlón.

Para la presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia en el Cabildo de Guasave,  la mujer tiene un papel de primera importancia, “y  debemos de seguir con ese rumbo tan firme para salir adelante, a pesar de los obstáculos. Las mujeres tenemos capacidad para hacer cualquier cosa, porque ante todo,  además de desarrollarnos,  tenemos la responsabilidad de estar a cargo de la familia;  somos todologas y debemos de seguir por este rumbo tan firme y avanzar en el reconocimiento que merecemos,  pese a todo lo que se nos cruce”.

Con los avances en el tema de equidad de género debemos de luchar por nosotras, alentarnos a salir adelante,  no minimizarnos y seguir con lo que se está logrando: que nos den el lugar que merecemos.  

Eva Llanes afirma que la mujer se sigue posicionando en todos los ámbitos, “ya demostramos que somos capaces de estar en cualquier cargo, pero el principal problema es que hay personas que no asimilan que ellas sigan desarrollándose plenamente,  porque hay personas que en vez de aplaudir lo ven mal  y a veces eso viene desde la misma familia”.

Sobre el Día internacional de la Mujer y el movimiento el 9 nadie se mueve expresó que dá impotencia, enojo y coraje porque nadie merece ser agredido o perder la vida por razones de género, es muy triste  y creo que debemos de terminar con los feminicidios, advierte.

Lo que tenemos que hacer para acabar con estas agresiones es hacerle frente al problema,  debemos de actuar,  trabajar intensamente en la prevención, porque a veces no sabemos que somos violentadas y no nos damos cuenta de que nos  denigran y que sufrimos violencia, porque lo vemos como algo natural.

Por eso tenemos que mantener las campañas de prevención y darle a conocer a las mujeres cuáles son sus derechos y el grado o tipo de violencia que sufren, e impedir que  el agresor llegue tan lejos, porque después no pueden salir de esa parte por miedo a  denunciar.

En su caso, Eva, como la llaman sus amigas explica que en lo personal ha ayudado a muchas mujeres y las ha llevado a presentar denuncias, pero la mayoría lamentablemente perdonan a sus agresores.  

Por eso las Invito a protegerse unas a otras, a manifestarse públicamente porque somos valiosas y debemos de tener en claro que nosotras debemos protegernos entre sí,  blindarnos para no ser agredidas y ayudarnos a salir adelante. 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor