Maura Guerrero:  “En el DIF estamos para ayudar a las mujeres que lo necesiten”

0
825

Maura Guerrero Sánchez es una mujer con una vocación de servicio innato. Impulsora de acciones en las que desde hace año ha participado apoyando a personas con necesidades diferentes, la directora del DIF asegura que se siente satisfecha de estar en la función pública, a la que incursionó por invitación de la presidenta municipal, Lic.María Aurelia Leal López.

“Me siento contenta muy contenta de poder hacer lo que me gusta, soy una mujer que siempre ha luchado por las  personas vulnerables y eso es lo que me encanta, poder estar aquí apoyando a cada gente que llega para que se vaya satisfecha y con el problema resuelto”.

Originaria de la comunidad Ruiz Cortines Número 2, la funcionaria explica que a veces se siento triste de ver tantas necesidades y problemas que no se imaginaba,  “pero lo más grato para mi es darle un abrazo a las personas que están necesitadas… a veces me dicen no le des abrazos porque se te va a pasar el mal que traen, pero a mí no me importa, si con un abrazo se siente mejor, se los doy con gusto y cariño”, aclara.

Guerrero Sánchez explica que para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia todos los grupos poblacionales que requieren ayuda son prioridad, pero en estas fechas existe una gran preocupación por los problemas de violencia intrafamiliar que sufren mujeres, niñas y niños.

Para ellos ofrecemos apoyo en general, porque nuestra prioridad es evitar la violencia contra las mujeres, las niñas, y las adolescentes, por eso estamos dando apoyos a las escuelas, damos platicas en comunidades, porque si en nuestras manos esta frenar este problema, lo hacemos.

En este sentido expresó que su mensaje para las mujeres que sufren maltrato es que se armen de valor porque no están solas, “el apoyo lo tienen de la presidenta municipal, Lic.  Aurelia Leal López quien desde siempre ha esto enfocada en ayudarlas como siempre lo ha hecho”.

Y de nuestra parte decirles también a todas ellas que  se atreven a levantar la voz,  que denuncien y que ante cualquier amenaza de agresión decir no. “Nosotros les ofrecemos asesoría jurídica, apoyo psicológico, consulta familiar y todo es gratis. Para ellas estamos a la orden y a cualquier hora”, aseguró

A las madres de familia les pido también que estén muy al pendiente de sus hijas e hijos, si tienen que trabajar hay que buscar a una persona de mucha confianza como una hermana o abuela, no hay que dejarlos solos, pasan muchas desgracias con tantos niños, ojala y estén alertas “.

En este sentido insistió en que todas las mujeres deben sentirse seguras de que si necesitan apoyo se les dará  y  de corazón;  y lo mejor de todo que podemos hacer es salir adelante, nosotras podemos solas, ahí trabajo, hay esperanza, por eso les digo también hay que vivir y vivir felices,  porque hoy estamos y mañana quien sabe y la vida es corta y hay que vivirla lo mejor que se pueda”.  

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor