Prioridad, defensa de la mujer y la igualdad: Aurelia Leal López

0
1264

La presidenta municipal entrega Premio Municipal a la Mujer Guasavense 2020; destaca operación de Célula de Reacción Inmediata

La alcaldesa Aurelia Leal López encabezó hoy la entrega del Premio Municipal a la Mujer Guasavense 2020 a ocho mujeres destacadas, en donde expresó que la defensa de los derechos y la igualdad entre mujeres y hombres en esta administración es una prioridad.
En el evento por la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal dijo que como parte de estas acciones el municipio tiene ya dos patrullas para protección de mujeres y se conformó la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Policía Municipal.
Señala que es doloroso que 9 mujeres al día sean asesinadas, con mil 178 feminicidios en México en lo que va del 2020, por lo que «cansadas del acoso y la violencia las mujeres tomaron las calles para exigir a los gobernantes » ni una menos y se resguardaron en casa para hacer sentir su ausencia».
«Las mujeres de hoy están dispuestas a morir pero defendiendo sus derechos, sus libertades, exigiendo igualdad», resaltó en su mensaje.
Por su parte Georgina Burciaga Armenta, dijo que es fundamental intensificar el trabajo para lograr la igualdad, y prevenir la violencia, para lo cual reconoce el apoyo de la alcaldesa Aurelia Leal López.
La regidora Evangelina Llanes Carreón, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia dio a conocer el dictamen donde seleccionaron a ocho mujeres ganadoras de este galardón, de 30 propuestas que recibieron en total.

Las galardonadas son:
1. Diana Patricia Camacho Cruz en la categoría Educativa.
2. Mirna Nereida Medina Quiñónez en ámbito Social.
3. Beatriz Ogando Cota, en categoría Cultural.
4. Guadalupe Judith Agramón Cervantes, en actividad Cívica.
5. Alina Valeria Guerrero Zapata, Artística.
6. Karla Susana Espinoza Ruelas, Política.
7. Rosa Elizabeth Armenta Rojo, Deportiva.
8. Claudia Castro Martínez, área Científica.
Las 8 Guasavense destacadas de año recibieron una medalla de oro y un reconocimiento.
Las 30 mujeres propuestas por la comunidad y organizaciones recibieron un merecido reconocimiento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor