DIF, Salud Municipal y Oftavision invitan a la jornada de detección de glaucoma

0
468

La Dirección de Salud y Bienestar Social, en coordinación con DIF Guasave y el equipo de especialistas de Oftavisión, realizarán el próximo 17 de marzo una jornada gratuita de detección de glaucoma.

La jornada es en el marco del Día Internacional del Glaucoma.

El programa lo dieron a conocer el Dr. Sergio Alonso García Montoya, director de Salud; Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave y  el Dr. Daniel Cebreros Buelna, representante de Oftavisión.

García Montoya informó que la jornada será el próximo martes 17 a partir las 8:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Salud, por la calle Lázaro Cárdenas, frente al Ayuntamiento.

Daniel Cebreros Buelna explicó que el glaucoma es la principal causa de ceguera en México, una enfermedad crónica degenerativa que si se detecta a tiempo puede controlarse con medicamento o en casos más graves con cirugía.

La meta es atender 200 consultas y tomas de presión intraocular.

Por su parte Eliezer Leal López presidenta de DIF destacó la coordinación en este programa y el apoyo de la empresa Oftavisión para revisiones gratuitas.

Eliezer Leal López  destacó que están inscribiendo a solicitantes de prótesis intraocular gratuitas que serán entregadas este 18, 19 y 20 de marzo en Mazatlán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor