Yesenia Bojórquez Pérez: “La mujer es un factor clave en la transformación de Sinaloa y de México”

La funcionaria del Municipio de Sinaloa asegura que sí se quiere lograr una verdadera transformación social hay que empezar por apoyar a las mujeres las y respetar sus derechos en todos los aspectos.

0
1130

Para Blanca Yesenia Bojórquez Pérez las mujeres son un factor clave para avanzar en el cambio económico y social que se necesita en México, por eso considera que si se quiere lograr una verdadera transformación social hay que empezar por apoyarlas y respetar sus derechos.

Para la tesorera del Municipio de Sinaloa, las mujeres son también las que mueven al mundo.  “Junto con los varones podemos hacer que realmente podamos vivir en armonía y que los principios de respeto a la equidad no solo se limiten a las cuestiones políticas sino que el empoderamiento empiece por darle a la mujer el espacio y el reconocimiento que merece”.

Yesenia Bojórquez quien a la par de su trabajo en la tesorería municipal  mantiene una intensa campaña de apoyo a las familias vulnerables que habitan en el municipio de Sinaloa, (geográficamente el más grande del estado), reconoce el liderazgo y la participación de las mujeres en el engrandecimiento de Sinaloa.

La mujer representa el 37 por ciento de la fuerza laboral,  “por eso debemos de reconocer a quienes,  aun cuando deben de cumplir con el rol de jefa de familia,  se esfuerza por  contribuir económicamente en el gasto de la casa, porque es un trabajo doble el que realizan”.

Incluso ella es un ejemplo de cómo una mujer no tiene límites cuando se trata de ser solidaria, pues las actividades que realiza en sus tiempos libre están enfocadas al acopio y entrega de despensas así como de medicamentos y de apoyos educativos, pues considera que la mejor herramienta que se le puede dar a una mujer es la educación.

Y es que en los 18 años que lleva en el servicio público, Yesenia ha recorrido gran parte del municipio de Sinaloa, lo que le ha dejado una serie de satisfacciones debido a que, invitada por la presidenta municipal María Beatriz León Rubio para que saliera de la oficina y conociera los centros de población de Sinaloa, se ha dado el tiempo de recorrer la mayoría de las comunidades y conocer a su gente.

Me gusta conocer y ayudar a la gente y los más satisfactorio es sentir como agradecen lo poco o mucho que le llevas, que te abracen y te dan las gracias…  eso es muy satisfactorio sobre todo cuando ese cariño viene de las mujeres a las que les reitero mi respeto y mi solidaridad”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor