El ex Algodonero Mark Hamilton se une a la lucha del COVID-19

0
363

GUASAVE, SINALOA.-  Dentro de la difícil crisis de salud por la que atraviesa el mundo en la actualidad, surgen historias agradables, y una de ellas es la de Mark Hamilton, ex jugador que alguna vez militó con Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico.

La agencia de noticias AP emitió el martes la noticia de que Hamilton, campeón de Serie Mundial con Cardenales de San Luis en el 2011, al dejar su carrera como jugador, decidió meterse a estudiar medicina, y que, al estar a punto degraduarse de la facultad de la especialidad en Long Island, Nueva York, decidió sumarse a la lucha del Covid-19.

PROFESIÓN

La noticia corrió como reguero de pólvora, e incluso, fue replicada en muchos medios de Estados Unidos y de México, sobre todo, por tratarse de una nota atípica en el deporte mundial.

La nota tuvo más relevancia, debido a que el estado de Nueva York es una de las partes del mundo más afectadas por este virus, razón por la que cantidad de médicos es insuficiente para atender a tantos pacientes que día a día luchan por su vida.

Al retirarse en el 2014, Hamilton decidió estudiar la carrera de medicina, la cual está a punto de terminar a los 42 años de edad.

Sin duda, su gran labor, lo lleva, junto a todos los médicos del mundo, a convertirse en héroes anonimos, lo mismo que enfermeras, camilleros y demás personal que labora sin darle tregua a la enfermedad, en los hospitales del orbe.

COMO BLANQUIAZUL

Hamilton llegó a Algodoneros al final de la temporada 2012-2013, en la que solamente jugó tres encuentros, en los que en 11 veces legales al bate, solo pegó un hit.

Al año siguiente (2013-2014), regresó a Guasave y vio acción en 54 juegos, mismos en los que bateó para .254 con siete jonrones y 23 carreras remolcadas.

Su llegada a la LMP se dio en la temporada 2011-2012 con Naranjeros de Hermosillo, justo el año de que venía ser de ser campeón de Serie Mundial con Cardenales de San Luis.

Ese año, con Hermosillo bateó para .265 con cinco cuadrangulares y 31 carreras remolcadas en 39 juegos, actuando como jardinero y primera base.

SU CARRERA

La carrera del nativo de Dallas Texas comenzó en el 2006, a pesar con la organización de Cardenales de San Luis, la cual lo asignó a la sucursal Clase A con los Bandidos de Quad City.

Tuvo que esperar cuatro años para debutar en Grandes Ligas, lo cual hizo el 20 de septiembre del 2010, en un juego ante Florida.

Ya para el 2011 vio acción en 38 juegos en Grandes Ligas, en los cuales bateó para .213, sin jonrón y cuatro carreras remolcadas, sin embargo, llegó y ganó la Serie Mundial, la cual, Cardenales disputó ante Rangers de Texas.

Posteriormente, jugó dos años más y decidió retirarse para estudiar medicina en la Escuela de Medicina Donald & Barbara Zucker en Hofstra/Northwell.

Ahora, a un mes de graduarse, entró de lleno a la batalla contra el mal del siglo, llamado Covid-19.

Sin duda, Hamilton hace una labor por demás loable, y es un orgullo decir que forma parte de nuestros 50 años de historia.

PERFIL

Nombre: Mark Alan Hamilton

Nació: 23 de abril de 1978

Lugar: Dallas, Texas

Posición: Primera base y jardinero derecho

Batea y fildea: Zurdo

Profesión actual: Médico

Mide: 1.88 mts

Pesa: 90 kgs.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor