Guasave, Sin. 23 de Abril del 2020.- Los productores afiliados a la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente se han convertido en los nuevos aliados de las instituciones de gobierno en la lucha contra el COVID19, al facilitar tractores, cañones y aspersores que recorren las zonas urbanas y rurales del municipio de Guasave para sanitizar viviendas y áreas comunes y disminuir los riesgos de infección.
Como presidente de la AARSP estamos haciendo un llamado a todos los productores agrícolas que cuenten con cañones o pistolas y otros equipos de aspersión para que se comuniquen a la AARSP ya que nosotros les vamos a facilitar el producto para que se saniticen la mayor cantidad de comunidades posibles.
Nuestro interés es salvaguardar la salud de los guasavenses por eso los invito a participar, porque este esfuerzo debe ser en conjunto. Las autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y la presidenta municipal Aurelia Leal ya están haciendo lo que les toca, ahora a nosotros nos corresponde ser solidarios y hacer lo que esté en nuestras manos para salvar la vida de nuestros niños, de los jóvenes, los adultos y de nuestros abuelos.
Además les reitero la invitación a todas las personas que deseen brindar ayuda alimenticia para que traigan sus aportaciones a las oficinas de la AARSP en donde estamos elaborando despensas alimenticias que después se entregarán a las familias más necesitadas.
En cuanto a las aplicaciones les comentó que algunos compañeros han hecho aplicaciones en las localidades como Tres de Mayo, Cubiri y El Amole; este día estaremos sanitizando San Rafael, Palos Blancos, Estación Bamoa, La Entrada, Bamoa, La 19, Las Flores y Palos Verdes, además de que para el viernes estaremos en Ruiz Cortines. Todos estos trabajos los hacemos en muy buena coordinación con nuestra presidenta municipal, Lic. María Aurelia Leal López, con el secretario Gerardo Peñuelas y con el director de Salud Municipal, DR. Sergio García.
Por eso los invito a todos a participar en cada una de nuestras comunidades. Los campesinos y agricultores que estén en condiciones de ayudar en la lucha contra el coronavirus pueden comunicarse a la AARSP, en donde les brindaremos el material de limpieza que se necesite para sanitizar.
Quiero aprovechar para agradecer a mis compañeros de Consejo por su apoyo y hacer un reconocimiento público a todos los compañeros que ya se están sumando a estas actividades con maquinaria y equipos y les reitero que como siempre la unidad nos hará más fuerte y que Dios nos bendiga a todos.