EN CUARENTENA EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE GUASAVE, GERARDO PEÑUELAS

0
1125

El secretario del Ayuntamiento de Guasave, Gerardo Peñuelas Vargas se encuentra en cuarentena luego de que empezó a presentar síntomas  de Coronavirus.

Fuentes cercanas a la comuna informaron que fue a mediados de la semana cuando Peñuelas Vargas le notificó a la presidenta municipal, Lic. Maria Aurelia Leal López que iniciaría un aislamiento voluntario para evitar posibles contagios.

El funcionario ha sido uno de los servidores públicos que más activos ha estado en las campañas de desinfección y saneamiento en el municipio de Guasave pues igual asiste a reuniones a las que no puede asistir la alcaldesa, así como también se le observa participando en acciones de sanitizacion que se siguen realizando en el municipio.

Cabe señalar que del viernes a la fecha los casos de COVID19 en Guasave empezaron a dispararse hasta llegar a 216 activos el sábado pasado.

A raíz de esto, autoridades municipales anunciaron una serie de acciones  preventivas como el cierre de restaurantes y puestos de comida en vía pública, en horario nocturno.

Hasta este momento Peñuelas Vargas no ha confirmado si efectivamente dio positivo a la prueba de COVID y es claro que son las consecuencias de los riesgos de ejercer una responsabilidad con entrega y gran compromiso por cumplir con lo que corresponde. 

De última hora trascendió que además de Gerardo Peñuelas, también se aislaron Lupita Cervantes, Secretaria Particular de la Presidenta, así como Noé Salvador Rodríguez asesor de presidencia y Claudia Cervantes de Tesorería, a quienes presuntamente los mandaron a sus casas porque presentan síntomas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor