PROPONEN LAS Y LOS DIPUTADOS DEL PRI RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

0
814

Culiacán, Sinaloa. Jueves 2 julio. 2020.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI proponen inscribir en el muro de honor del Congreso del Estado de Sinaloa con letras de oro la frase “A los trabajadores de la Salud, por su heroísmo”, en reconocimiento a la lucha que diariamente realizan en contra de la pandemia del COVID 19 aun poniendo en riesgo su propia vida.

El coordinador de la bancada priísta, el Dip.  Sergio Jacobo Gutiérrez, destacó que esta iniciativa del grupo parlamentario del PRI busca reconocer el trabajo ejemplar de los médicos, enfermeras y todo el personal de salud, en el combate a la pandemia del Coronavirus.

“Queremos que quede inscrito para siempre, para la memoria y para el recuerdo de todos los sinaloenses, este reconocimiento al personal del sector salud de Sinaloa. Creemos que esto es lo mínimo que debe hacer el congreso del estado para reconocer el trabajo serio, comprometido, responsable y muy profesional de nuestros héroes de bata blanca”, manifestó.

Jacobo Gutiérrez, en la compañía de la presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe Gascón, y de las diputadas priístas Mónica López Hernández y Elva Margarita Inzunza, convocó a las demás fuerzas políticas a respaldar esta iniciativa a fin de agilizar su aprobación.

Jacobo Gutiérrez, destacó que esta propuesta forma parte de una serie de acciones legislativas  impulsadas por el grupo parlamentario del PRI que reconoce el valor y contribución del personal de salud para el bienestar de todos los sinaloenses en medio de esta difícil situación.

El legislador priísta señaló que “Ellos han sido quienes han dado la batalla directa, quienes han estado en la primera línea de combate, ellos están arriesgando incluso su propia vida para preservar la salud y la vida de todos nosotros, por eso consideramos de la mayor importancia que el congreso brinde un reconocimiento al personal de salud de Sinaloa”.

Por su parte, la diputada  Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud, consideró que  este reconocimiento es lo mínimo que puede hacer el Congreso para valorar el extraordinario trabajo que han realizado los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia del COVID-19, arriesgando su vida y las de sus familias para salvar la vida de los sinaloenses.

Es por ello, que la legisladora convocó a las demás fracciones legislativas a unir esfuerzos en esta iniciativa, a fin de avanzar de manera expedida en su aprobación, junta con las demás propuestas que se presentarán para beneficio de estos trabajadores.

«Esto es lo mínimo que debemos hacer como legisladores, para honrar a los trabajadores de la salud y reconocer su ejemplar heroísmo en la lucha contra la pandemia del coronavirus y su entrega para cuidar la salud y la vida de los sinaloenses y esperemos que nuestra propuesta no queden en la congeladora legislativa», dijo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor