Estabilización de pandemia no significa que debemos bajar la guardia: Dr. Efrén Encinas

0
716

Culiacán, Sinaloa, 15 de julio del 2020; Ante el informe omitido por el Subsecretario de Salud Nacional Dr. López Gatell, donde señaló a Sinaloa con una tendencia hacia la estabilización, esto no significa que Sinaloa ya salió de la pandemia y es esencial y de gran importancia que la población continúe en la nueva normalidad con las medidas preventivas para reducir los casos de covid-19, informó el titular de la salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud en el Estado, detalló que en el reporte del funcionario federal se informa que en lo que respecta a Sinaloa, los modelos matemáticos de propagación de la enfermedad en el conocido índice “R Cero” que es la capacidad de replicación de la enfermedad, Sinaloa se encuentra por debajo del 1 en el rango en salud pública.

No obstante, enfatizó que para lograr el control y reducción de casos en nuestro estado, dependerá en gran medida del actuar y responsabilidad de las personas.

“Sin embargo no quiere decir que ya salimos de la pandemia, de ninguna manera, estamos precisamente con todas las acciones medico preventivas para que precisamente la capacidad de respuesta nuestra sea mejor, y hablo nuestra como sociedad unida, gobierno en los tres niveles, la población sé que nos va a seguir ayudando, no hay que bajar la guardia de ninguna manera, tenemos que seguir bajando toda esta propagación de los virus y mucho de esto dependen de nosotros”, manifestó.

Resaltó que, en las cifras de los últimos días se analiza el impacto que se ha tenido por la movilidad registrada en días anteriores, por ello calificó como imperante que la población tome con seriedad y responsabilidad las acciones de medicina preventiva de promoción a la salud, como es el triángulo de la vida que se ha señalado, el aseo con agua y jabón lavarse las manos al menos durante 20 segundos, 20 a 30 veces al día, el uso del cubre bocas y la sana distancia de metro y medio a dos metros de cada quien.

“En esta nueva normalidad, de regresar y caminar así debe de ser con estas medidas aprendiendo a vivir con la enfermedad que debemos entre todos superarla, si podemos, pero no hay que bajar la guardia, creemos mucho en todos ustedes”, manifestó.

Por último, instó a la sociedad a continuar cuidando la salud y a su vez cuidar de las personas que nos rodean, nuestras familias, nuestros amigos, y a todos con los cuales se conviven en el día a día.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor