CASIMIRO ZAMORA GESTIONA OFICINAS DE SEGALMEX PARA ATENDER A PRODUCTORES SINALOENSES

0
1513

Guasave, Sinaloa.- Ante la lentitud que se reporta en el pago de apoyos para la cosecha de maíz, el diputado federal Casimiro Zamora Valdez informó que esta semana solicitó la apertura de al menos una oficina de SEGALMEX en el estado de Sinaloa para atender los trámites correspondientes al programa que se enfoca a pagar los incentivos que consisten en 359.69  pesos por tonelada de maíz para los productores que hayan resultado como elegibles y que puedan obtener un ingreso garantizado de 4 mil 150 pesos por tonelada.

El legislador guasavense explicó que el  Lic. Tajín Romeo Estañol Zavaleta, responsable de Logística, le adelantó que se tendrá una reunión para ver la posibilidad de que se atienda esta petición y que las oficinas pudieran establecerse en Guasave y Culiacán de manera conjunta.

“Como representante de los habitantes de Guasave, El Fuerte y Choix sostengo mi compromiso de informar y preocupado por la situación de la comercialización del maíz de la cosecha Otoño-Invierno 2019-2020  realicé contacto con el Lic. Tajín Romeo Estañol Zavaleta,  Director General Adjunto de la Dirección General de Logística y Alimentación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, específicamente del area de Seguridad  Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), a quien se le hizo  la solicitud correspondiente, haciendo el compromiso de transferir la propuesta con las autoridades involucradas en los pagos.”

Indicó que también pidió revisar los casos de los productores de maíz para el pago inmediato del incentivo de la cosecha entregada a los bodegueros y a su vez realizar el trámite a la oficina de SEGALMEX para obtener el resultado subsecuente de recibir el apoyo del precio de garantía, que es de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz,  que se ofreció a todos aquellos productores que cumplan con las reglas de operación del programa y que a la fecha no lo han recibido.

En este sentido hizo un llamado a los bodegueros de Sinaloa a entregar y enviar la documentación pertinente de los productores que cumplen con el programa,  y notificar a aquellos que les haga falta algún documento para integrarlo al expediente y se resuelva el pago pendiente.

Zamora Valdez reiteró que espera pronta resolución por parte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura, (SADER),  y que mantendrá informados de esta situación a los agricultores y campesinos sinaloenses.

Remarcó que reconoce el esfuerzo y el trabajo de todos los productores agrícolas y que seguirá gestionando y legislando a favor de las familias mexicanas y sinaloenses.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor