Ofrece oximetros la Dip. Mónica López para ayudar a pacientes con COVID-19 en el municipio de Guasave

0
842

Guasave, Sinaloa. Lunes 03 de agosto. 2020.- Con el objetivo principal de contribuir a la recuperación de personas contagiadas de COVID-19, la diputada priísta Mónica López Hernández, inicia la campaña de préstamo de Oxímetros, denominada #VamosPorMásSALUD en Guasave.

A través de este programa de apoyo a la salud de quienes más lo necesitan, la Diputada Monica Hernández entregará equipos de monitoreo que durante 14 días ayudarán a la persona con COVID a medir los niveles de oxígeno en la sangre y poder detectar a tiempo casos de riesgo.

Después de 14 días, o una vez que haya pasado el peligro, esos equipos serán devueltos a la Legisladora para su correcta sanitización y oportuna asignación a otro ciudadano guasavense contagiado. Las familias beneficiadas serán aquellas cuyos recursos sean escasos y estén verdaderamente necesitadas del apoyo.

“Detectar oportunamente la falta de oxigenación en la sangre del paciente contagiado de COVID puede ser factor de vida o muerte, por eso estoy poniendo a disposición de las familias guasavenses de forma gratuita estos Oxímetros que estarán en su poder en calidad de prestado durante 14 días o hasta que el Médico indique”, puntualizó Mónica López.

Este programa con el cual se espera beneficiar de manera intermitente hasta 50 pacientes por semana, permanecerá vigente a partir del día de hoy y hasta que los índices de contagio muestren un descenso o hasta que las propias necesidades ciudadanas hayan dejado de solicitarlos.

“Desde el día de hoy comenzaremos a entregar los oxímetros en los domicilios de las personas que lo soliciten y  adicionalmente estaremos en constante comunicación con ellos y sus familias para brindarles toda la asesoría y respaldo necesarios en esta crisis».

La legisladora puntualizó que «Cuidar de la salud de nuestra gente de Guasave es una prioridad que debe ser atendida con mucha responsabilidad desde cualquier trinchera; ante ello reitero mi solidaridad y compromiso de legislar y trabajar para lograrlo y a la vez seguir impulsando  programas dirigidos a los que más lo necesitan como el que hoy con mucho cariño les estoy presentando”.

Si tú eres una de las personas interesadas en este programa comunícate via telefónica o WhatsApp al 687-135-7225 o via Facebook @Monica López Hernández para conocer los detalles del procedimiento y poder hacerte entrega de tu Oxímetro a la brevedad posible.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor