SEDESU entrega más de 85 mil bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos

0
694

Locatarios del Mercado de Abastos se suman al cuidado del medio ambiente con bolsas reutilizables

Culiacán, Sinaloa a 10 de Agosto del 2020.- Promoviendo el cambio de hábitos y el cuidado del medio ambiente, de octubre a la fecha la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha distribuido más de 85 mil bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos.

 

Durante un recorrido por el Mercado de Abastos para socializar la reforma que prohíbe la comercialización y distribución de bolsas para el traslado de mercancías y popotes no biodegradables, el secretario Carlos Gandarilla García señaló que los empresarios están respondiendo positivamente a estas disposiciones para disminuir la contaminación por el uso excesivo de los plásticos de un solo uso.

 

Explicó que, desde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se impulsan acciones para fomentar la preservación de los recursos naturales que son fundamentales para las actividades primarias en Sinaloa.

 

En su visita a los locales comerciales el titular de la SEDESU resolvió algunas inquietudes de los comerciantes, a quienes les recomendó hacer compras en volumen a través de su organización para reducir los costos de los productos biodegradables.

 

A su vez, Sergio Macario López, presidente de Central de Abastos de Culiacán, comentó que la socialización de esta normatividad los ayudará a prepararse para la transición hacia productos amigables con el medio ambiente y reiteró la mejor disposición de sumarse por un #SinaloaSinPlásticos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor