El PRI ha encabezado siempre la lucha a favor de las mujeres: Dip. Mónica López Hernández

0
772

Culiacán, Sinaloa. Viernes 21 de agosto del 2020.-“Con reformas totales y de fondo, la paridad de género será una realidad en todos los ámbitos de la vida pública de Sinaloa. Este es el sentido de la decisión histórica que se expresa en el seno de esta 63 Legislatura”, señaló la diputada priísta Monina López Hernández.

Lo anterior durante sesión extraordinaria realizada virtualmente, donde se posicionó  y se votó a favor por parte de las y los diputados priístas el dictamen que presentan diversas comisiones permanentes, para reformar la estructura jurídica que garantiza el principio de paridad de género en la integración del gabinete de gobierno estatal y en la composición de los ayuntamientos de Sinaloa. Cincuenta por ciento mujeres y cincuenta por ciento hombres.

En su intervención, la diputada Mónica López Hernández, subrayo que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ha encabezado siempre la lucha a favor de las mujeres, por lo que destaco que “Muchas mujeres de nuestro partido, y también muchos hombres, hemos trabajado desde diversos ámbitos para promover avances en materia de no discriminación hacia las mujeres y para garantizar el trato equitativo en materia laboral, social, cultural y política”.

Señaló que también durante esta legislatura las y los diputados priístas han trabajado fuertemente en propuestas diversas reformas jurídicas para erradicar la violencia en contra de las mujeres en los diversos ámbitos de la vida pública. Y han planteado modificaciones en materia penal para elevar las sanciones en delitos en contra de las mujeres y para combatir el feminicidio.

La también líder de las mujeres priístas en Sinaloa dijo que “De manera particular, hemos propuesto diversas reformas al marco jurídico para garantizar los derechos políticos de la mujer sinaloense y el pleno respeto a la paridad de género en la actividad política y en la vida social, laboral cultural y política de Sinaloa”.

También en este paquete, se incluye la paridad de género en los órganos de dirección de los organismos públicos autónomos, desconcentrados y descentralizados. Además, todos los partidos políticos tendrán que promover y garantizar la paridad de género en la integración de sus órganos de dirección, así como en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular.

Mónica López enfatizó que “Con la aprobación de este dictamen, estamos dando una paso muy importante, un enorme paso, para avanzar hacia la paridad de género en Sinaloa. Sin embargo, debemos tener claro que nuestra lucha para garantizar la no discriminación hacia las mujeres no ha concluído. Aún hay muchas tareas por delante, debemos aportar el mayor de nuestros esfuerzos para continuar una batalla que está dando buenos resultados: la pardidad de género se está convirtiendo en  realidad en Sinaloa”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor