En Sinaloa, ya se cumplió el compromiso de cero aulas de cartón: Quirino

0
346

Ejido Nuevo San Miguel, Ahome, Sinaloa, a 21 de agosto de 2020.- En Sinaloa ya no existen aulas de cartón, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar dos nuevos planteles en el municipio de Ahome, uno de ellos en la comunidad rural Nuevo San Miguel, y el otro en una colonia popular de la ciudad de Los Mochis, donde se invirtieron alrededor de seis millones de pesos entre ambos.

En este marco, el mandatario estatal también hizo entrega de diverso mobiliario para un total de 32 escuelas de los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, El Fuerte y Navolato, con una inversión de 10 millones 126 mil pesos, que resultaron afectadas con las inundaciones generadas por la pasada depresión tropical 19-E.

“Se ha cumplido cabalmente con el compromiso de que no haya aulas de lámina ni de cartón, y esta telesecundaria es un ejemplo real de la transformación que puede haber en la dignidad de niños, de las niñas”, destacó el gobernador al entregar la Telesecundaria Número 357C, del ejido Nuevo San Miguel, donde anteriormente los alumnos recibían sus clases en el interior de un gimnasio.

Este nuevo plantel se construyó en un mes, y consta de dos aulas refrigeradas, con nuevo mobiliario, además de la dirección y los servicios sanitarios, donde se invirtieron dos millones de pesos, informó por su parte el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave.

“Esta no es una obra más, es una gran inversión, porque es apostarle a lo más importante, que es a la formación de niñas, niños, jóvenes, para que tengan las herramientas y los medios necesarios para superarse y entrar a un mundo de mucha competencia”, dijo Ordaz Coppel.

El gobernador del estado destacó que no obstante las clases iniciarán este lunes en su modalidad a distancia, debido a la contingencia sanitaria del COVID, su gobierno a través del ISIFE trabaja en la rehabilitación de las escuelas para que los estudiantes cuenten con mejores instalaciones una vez que regresen a las clases presenciales, cuando Sinaloa alcance el color verde del semáforo epidemiológico de Salud.

Posteriormente, el mandatario estatal, quien fue recibido por el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, se trasladó a la colonia Urbivilla del Rey, en Los Mochis, para entregar también un nuevo plantel, que se trata de la Escuela Secundaria Federal No. 5, de cuatro aulas, dirección, baños, pórtico de acceso y cerca perimetral, donde se invirtieron 3.8 millones de pesos.

Fue en este evento donde se hizo la entrega simbólica del mobiliario para las 32 escuelas afectadas por las inundaciones, siendo ésta una de ellas precisamente, por lo que su directora, Ana Avena Gastélum, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel este doble apoyo.

En este mismo sentido, el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro, quien llevó la representación personal del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, también hizo extensivo este agradecimiento hacia el mandatario estatal por el apoyo hacia la educación.

“La verdad es que estamos muy agradecidos señor gobernador, por la inversión en infraestructura escolar que nos entrega el día de hoy, y en Ahome coincidimos con la política de usted, de que la educación es algo muy importante, pues cada niño en una escuela es como una semillita sembrada”, dijo.

También acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y el propio director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor