La planta deshidratadora de mango impulsada por la AARB inicia operaciones este día

0
1082

Con una inversión de 2 millones 200 mil pesos, de los cuales 400 mil pesos fueron del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y 1 millón 800 mil pesos de inversión hecha por la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, es como hoy inicia operaciones la planta deshidratadora de mango en la comunidad Emiliano Zapata en el municipio de El Rosario.

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de CAADES, acompañó a José Alfredo Llamas García, Presidente de la AARB a este simbólico acto inaugural, donde se constató el beneficio directo que habrá en la región al iniciar operaciones esta importante planta deshidratadora.

El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba, pudo supervisar la planta, la cual tiene una capacidad diaria de procesar hasta 8 toneladas de mango fresco de las variedades Kent y Keith, obteniendo así hasta 700 kg de producto deshidratado, el cual se ofertará al mercado nacional con altas posibilidades de exportación a Estados Unidos y Canadá.

Al recorrido asistieron Roberto Crespo, Ex Presidente de la AARB y productor de mango en la región, así como Lauro Barrón Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas y Francisco Silva.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor