Grave atentado a la democracia la destitución arbitraria de diputados en BCS

0
309

Culiacán, Sinaloa. Jueves 27 agosto. 2020.- «La destitución arbitraria e ilegal de 5 diputados de oposición en el Congreso local de Baja California Sur por parte del grupo mayoritario de Morena, representa una señal muy preocupante para la vida democrática de ese estado y de todo México», cuestionó Sergio Jacobo Gutiérrez.

El coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso del Estado, refirió que el juicio político sumario para destituir a diputados del PAN, PES y Partido Humanista en BCS, con el pretexto de ausencias reiteradas a las sesiones, es ilegal porque un juez federal había ordenado suspender el procedimiento.

“Esta decisión es preocupante, porque es extrema y excesiva, y representa un signo de evidente autoritarismo. Al interior de los cuerpos legislativo debe prevalecer siempre el buen criterio, el buen juicio, el diálogo y las posibilidades de establecer medidas y acuerdos conciliatorios y no recurrir a este tipo de medidas extremas”, dijo.

Sergio Jacobo señaló que «Esta es una decisión totalmente antidemocrática, con la cual Morena busca desarticular a la oposición en el Congreso de BCS».

El líder de los diputados priístas alertó sobre el riesgo de que Morena pretenda replicar este tipo de acciones antidemocrática en los Congresos de otros estados de la república.

«El caso de BCS es muy preocupante, porque  demuestra la vocación antidemocrática de Morena y hasta donde pueden llegar en su afán de no tener contrapesos, de no tolerar a la oposición y  buscar un control absoluto de los congresos estatales», dijo Jacobo Gutiérrez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor