Proponen diputadas y diputados del PRI Iniciativa para mejorar la transparencia en Sinaloa

0
225

Culiacán, Sinaloa. Martes 08 de Septiembre del 2020.-El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso presentó iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, con el fin de modificar el artículo 98, para incorporar que todas las sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales se pongan a disposición del público en general.

Así lo señalo durante su posicionamiento en la Diputación Permanente vía Zoom, la legisladora local priísta Ana Cecilia Moreno Romero, quien dijo que “Estamos planteando la necesidad de homologar la legislación estatal con la legislación federal, para evitar las discrepancias. Actualmente, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, establece el derecho de acceso a la información pública únicamente de aquellas sentencias consideradas relevantes o de interés público”.

Ana Cecilia Moreno, preciso que sólo se hace pública una parte de las sentencias emitidas, por lo que consideró que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional propone modificar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para que jurídicamente se reconozca que los sinaloenses tengan el derecho de acceso a todas las sentencias que emitan los órganos jurisdiccionales.

Pero además de eso, Moreno Romero enfatizó que “Al garantizar el acceso a esta información, también podremos generar indicadores de desempeño, y tendremos la posibilidad de realizar evaluaciones objetivas para mejorar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales”.

Con esta reforma, las y los diputados del PRI piden que se avance en la cultura de la transparencia para respaldar el progreso de Sinaloa, el mejoramiento de la democracia y lograr con ello una mayor participación ciudadana.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor