AARSP: “Intercamaral pide campaña para incentivar uso de cubrebocas y que agentes policiacos tengan más criterio en su actuar”.

0
1047

La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente fungió una vez más como anfitrión de la reunión de la Intercamaral, evento en el que le dimos seguimiento a temas que tienen que ver con las inversiones que están por aterrizar en Guasave, los eventos de impacto económico que se realizarán en el corto plazo así como las facilidades que está dando el Ayuntamiento de Guasave para impulsar la reactivación de la economía, afectada esta vez por la pandemia.

El presidente de la AARSP, Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya explicó que en esta ocasión tuvieron como invitado al Director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada López quien comentó que en los últimos meses se ha generado una inversión de 119 millones de pesos en diversas empresas que ya están operando en esta ciudad.

Acompalado por el secretario de la AARSP, Ing, Teodoro López Menchaca, el líder agrícola expuso que en la reunión virtual, se les dio a conocer que están en proceso de construcción edificios para que opere una nueva tienda Elektra así como dos nuevas sucursales de los bancos Banorte y Skotianbank, además de una nueva plaza  comercial.

Destacó el proyecto de un nuevo hospital que estará equipado con sala de Terapia Intensiva además de 50 consultorios de diferentes especialidades.

El dirigente agrícola dio a conocer que de parte de los representantes de las cámaras se hizo la propuesta de que a propósito de las medidas que se han tomado como el cierre de playas y otros espacios públicos, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal actúen con mejor criterio al momento de llevar a cabo la detención de personas, pues señalaron que mientras las playas están cerradas, algunos negocios lucen llenos, sin que se respete la sana distancia.

De igual forma comentó que se solicitó a los organismos que soliciten a los directores del Hospital General de Guasave así como del Instituto Mexicano del Seguro Social que se aseguren de que los equipos que se instalaron en las áreas COVID, como son los respiradores y las salas de terapia intensiva no se las lleven y se queden en esta plaza para beneficio de los guasavenses.

Otro de los puntos que se tocaron es que se vigilen los bares y empresas que venden cerveza a fin de que se aplique el reglamento y no se saturen de personas y que de igual manera e ponga especial atención en los negocios que operan en banquetas como las taquerías, en donde se observa que no todos los puestos cumplen con las medidas sanitarias.

Un  punto muy relevante que se tocó por parte de los empresarios fue el relacionado con el drenaje pluvial que se necesita frente al estadio Francisco Carranza Limón que este sábado se anego por la intensa lluvia.

De igual manera se expuso la preocupación que existe por la falta de una vialidad de entrada en la zona norte de la ciudad, frente a la zona industrial, ya que los laterales, además de que se inundan con la lluvia, se tornan peligrosos porque están muy limitados de espacios.

Por parte de la AARSP, dijo: “reiteramos que estamos convencidos de que a los empresarios nos corresponde participar en el crecimiento de nuestro municipio por eso es que nos interesa conocer las acciones que desde el gobierno municipal se están haciendo para juntos incidir en el desarrollo de Guasave.

Sabemos que vivimos tiempos de grandes retos por la pandemia que nos ha afectado a todos y que las empresas hemos enfrentado momentos de dudas y de incertidumbre, sin embargo reconocemos que los cambios también conllevan oportunidades y sabemos que como buenos guasavenses sabremos levantarnos y salir adelante.

Agradecemos la participación de los presidentes de las Cámaras en esta reunión que como las anteriores, son propositivas y lo único que buscan es aportar ideas y propuestas para que se mejoren nuestro municipio”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor