CASIMIRO ZAMORA: DEFENDEREMOS LOS PRECIOS DE GARANTIA DE LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS

0
811

El diputado federal Casimiro Zamora Valdez se reunió esta mañana con la presidenta municipal María Aurelia Leal López, evento en el que confirmo que el presupuesto de egresos para el 2021 asciende a 6 billones 283 mil millones de pesos, en el cual se da prioridad a los programas de bienestar que tendrán un incremento del seis por ciento.

Aunque reconoció que vienen recortes en diversos programas, incluyendo los relacionados con la actividad agrícola, aseguró que defenderá con todo el esquema de precios de garantía para los productores de maíz, trigo y sorgo.

El legislador guasavense quien este mes brindará su segundo informe de labores legislativas en cada una de las doce sindicaturas, así como en El Fuerte y Choix, precisó que los productores de todo Sinaloa y de México deben de tener la seguridad de que los vamos a defender, ellos tendrán defensa en el Congreso.

Dijo que las comisiones de agricultura, pesca y ganadería se unirán para analizar los números que ya se presentaron, que no son cifras definitivas sino propuestas.

Reconoció que los apoyos para inocuidad definitivamente se tienen que revisar porque viene un 30 por ciento menos, comparado con el año pasado, pero habrá ajustes en todos los rubros.

Dijo que todos los compromisos se matienen  y que los programas de bienestar como es el caso de educación, adultos mayores etc. son prioridad y tienen aumento de hasta un seis por ciento.

En otro tema informó que se están reuniendo con los alcaldes y van a convocar al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para analizar el tema del presupuesto, el cual se recibió el 8 de septiembre y está en este momento en comisiones.

Explicó que en el caso de Guasave “el Ayuntamiento ocupa los 180 millones de pesos para el colector norte y 150 millones para obras estratégicas como pavimentos”, lo cual cambiaría el panorama de la ciudad en la época de lluvias.
Señaló que la situación del presupuesto es complicada, pues se está considerando una reducción del 3 por ciento en las participaciones para los municipios, además de una reducción en rubros como el Fortaseg para Seguridad Pública.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor